Inicio > El pizarrón de Fran > En Trujillo el cartón de huevos se vende entre 20 y 23 mil bolivares.

En Trujillo el cartón de huevos se vende entre 20 y 23 mil bolivares.

El precio de lo huevos aumentó en casi dos semanas.

Los rubros lácteos en las últimas dos semanas aumentaron un poco más del 40%. La carne también presentó su incremento, No hay diferencia entre un kilo de carne y un cartón de huevos estipula gastar lo mismo

En menos de dos semanas los precios de los lácteos se han disparado de manera asombrosa. El presupuesto familiar se ha desajustado teniendo las amas de casa que hacer “magia” para poder comprar los alimentos a los que estaban acostumbrados para desayunar o cenar.

En un recorrido por el Mercado Municipal de Valera, el cartón de huevos que tan solo hace casi dos semanas se encontraba en 13 mil bolívares está oscilando entre 20 a 23 mil, dependiendo del tamaño de las yemas. Los vendedores indicaron que sus proveedores aumentaron la caja del producto, por esto deben ajustar los precios.

Realizaron la comparación del los huevos con el kilo de carne que ahora se posiciona entre 23 a 24 mil, los compradores se organizan para poder dar prioridad  a sus necesidades, si compran un cartón de postura de gallina, no logran comprar el kilo de carne.

Lácteos   

Por su parte el kilo de queso blanco estaba entre 11.500 y 12.500, mientras que ahora está entre 17.000 a 19.000 mil, un poco más económica es la cuajada que la llevan entre 5.500 a 6000 el kilo.

26p7f8-1024x628
El kilo de queso se consigue desde 17.000

Precios realmente altos. Los vendedores indicaron que las personas compran lo que les alcanza, algunos si tienen posibilidad llevan más de dos kilos dependiendo del núcleo familiar que sean, otros llevan medio kilo y tratan de rendirlo, indicaron.

Reportes

El precio de la Canasta Básica Familiar -CBF- de julio de 2017 superó los dos millones de bolívares en el mes de julio registrando un incremento de 304.932,84 en comparación al mes anterior.

Según el estudio realizado por el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cenda-FVM), para el mes pasado, la Canasta Básica Familiar se ubicó en 2.043.083,39. Para alcanzar dicha suma, un venezolano necesitaba 68.102,77 bolívares diarios para cubrir su costo.

Diario Los Andes

Te puede interesar