Inicio > El pizarrón de Fran > Trujillanos lamentan salida de Caracol y RCN de Venezuela

Trujillanos lamentan salida de Caracol y RCN de Venezuela

Televidentes lamentaron la salida del aire de los canales colombianos Caracol y RCN.

Televidentes lamentaron el cierre de los canales colombianos, y condenaron la cantidad de medios extranjeros que han cerrado y sacado el Estado venezolano en los últimos 10 años.

 Ciudadanos de distintas regiones del Estado Trujillo, expresaron su descontento y rechazo a la salida de la señal en el país de los canales de televisión colombianos Caracol y RCN.

Desde el miércoles de esta semana, sin un pronunciamiento oficial de Conatel, salieron de las operadoras de cables la señal de Caracol y RCN, ambos canales de televisión que transmitían desde Colombia en señal privada para Venezuela.

Varias personas consultadas a los alrededores de la plaza Bolívar de Valera, coincidieron que el cierre se debe a que el gobierno no le gustaba esos canales, porque sacaban las noticias de lo que pasa en el país sin “pelos en la lengua”. Según el ex director de Conatel, Andrés Eloy Méndez la salida de los dos canales se debe a que “esos canales actúan contra Venezuela”.

Por su parte, Jesús Segovia, secretario general del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Trujillo, manifestó que informar no es delito y opinar tampoco lo es. Por lo tanto, insistimos en que no podemos aceptar ni permitir la censura, y menos debemos autocensurarnos, porque “la censura es la negación del periodismo”, y peor aún, “la autocensura es la negación del periodista”, concluyó Segovia.

El desafío

Cuando se le preguntaba a la gente sobre el cierre de los canales Caracol y RCN, lo primero que lamentaron con nostalgia, ansiedad,  tristeza e ira, era que ya no podrán ver su programa favorito: “El Desafío” transmitido por la televisora Caracol;  “Maduro me quitó el Desafío, “me duele muchísimo no poder ver más Desafío, ni las noticias reales de nuestro país”, fueron algunas de las impresiones de los consultados.

“Cierre de medios”

En los últimos diez años, el estado venezolano a través de Conatel ha cerrado canales de televisión, medios impresos, emisoras de radios, canales universitarios y regionales, siendo el caso más emblemático Rctv, cerrado en 2007

Lo dice la gente:

26p7F3-150x150
Sandra Sánchez: “Me impresionó, porque uno en esos canales se informaba sobre noticias del país; están violando el derecho a la información. Yo veía el Desafío me dolió muchísimo el saber que ya no podré verlo”.

26p7F4-150x150

Andreína Matheus: “Estoy en desacuerdo que hayan sacado esos canales de Venezuela, estamos en una dictadura, estamos aislados, cercados, quedan puros canales que no pasan nada de noticias sobre Venezuela”.

26P7F5-150x150

Ariana Briceño:” Me quitaron el Desafío, no estoy de acuerdo que nos hayan eliminado esos canales, lo bueno es que ahí no tenían pelos en la lengua, el gobierno hace eso para que la gente no se entere de las noticias”.

26p7f6-150x150

 Fabián Torres: “Maduro me quitó el Desafío, uno siempre veía eso, además de las informaciones; el gobierno bloqueó esos canales para que uno no vea las noticias reales de Venezuela”.

Diario Los Andes

Te puede interesar