Inicio > El pizarrón de Fran > Carlos Casanova Leal: ¿Sobrevivirá el Régimen?

Carlos Casanova Leal: ¿Sobrevivirá el Régimen?

Venezuela está en fase de disolución. La fractura moral y ética fundamentalmente de la clase gobernante y dirigente condujo a la revolución al estado más decepcionante que la historia les asignará, cómo es la de haber sido la fachada para esconder el asalto de los dineros públicos, de manejar la riqueza de Venezuela para sus cuentas personales por el mayor grupo de chavimaduristas burgueses creados en esta revolución y que impactan con sus fortunas al mundo por su ostentación y vanidad. De guardaespalda a milmillonario, de teniente a millonario, de sumariadora a rica.

Otra circunstancia penosa de esta revolución es haber vinculado al Gobierno y sus estructuras al delito de narcotráfico, estableciendo alianzas estratégicas con las FARC y cárteles; PDVSA es señalada de ser empresa criminal en los EEUU por ser sus buques usados para traficar. Chávez estableció relaciones peligrosas con Irán, se convierte en su aliado en política internacional y válvula de presión para sus intereses; y con ello traslado al continente un problema que incomoda a la región. Existen fuertes denuncias de vinculación al grupo terrorista de Hizbola de parte de altos funcionarios del gobierno y del esposo de la fiscal.

Estas dos circunstancias ponen en riesgo la seguridad regional. Pero la crisis que va rumbo al colapso económico y parálisis del país hace presagiar un impacto en los demás países.

Venezuela es un estado fallido; y ningún país está preparado para solventar su impacto regional. Por ello, las afirmaciones drásticas y firmes del Vicepresidente de los EEUU en el sentido de señalar que no dejarán que Venezuela pierda su democracia ni su economía.

Las riquezas del país están repartidas por grupos para su beneficio personal: el oro, diamante, coltrán, urea, gasolina, gasoil, hierro, etc.

Pero cómo país está quebrado, fueron eficientes robando pero no produciendo. Las sanciones económicas y financieras a PDVSA no las podrán superar; ni China ni Rusia se montarán en sus hombros a Venezuela, eso que hicieron con Cuba fue al ampro de la guerra fría, hoy estamos lejos de ese evento. Aislado, el Gobierno no tiene mayor margen de maniobra.

¿Cuál es la razón por la que no llegamos rápido a la salida? No estamos hablando solo de un gobierno que fracasó, estamos hablando de unos gobernantes que los espera la justicia internacional por usar Venezuela como punto de salida de negocios y de políticas prohibidas que tienen por destino otros países. Esto es lo que lo hace difícil pero no imposible.

Esta revolución delictiva no tiene posibilidad de subsistir. La moneda está destruida, la economía colapsó, la industria petrolera en estado de obsolescencia, sin aparato productivo. La inflación más alta, 50 % de la población en pobreza extrema. No es viable.

Tengan fe. La próxima semana escribo del tema de la oposición, quienes también están en crisis…

Te puede interesar

Compartir