Inicio > El pizarrón de Fran > La Gran estafa de Sanitas: 200.000 usuarios se quedaron sin medicina prepagada

La Gran estafa de Sanitas: 200.000 usuarios se quedaron sin medicina prepagada

Sanitas llegó a Venezuela y ofrecía el mejor servicio de Medicina Prepagada a sus clientes, sus cuotas mensuales eran altas, pero la calidad del servicio era incuestionable.

Un buen día los directivos de Sanitas Venezuela, decidieron crecer y  apostar a la Venezuela socialista del Siglo XXI, invirtieron 85 millones de dólares, en la clini-Sanitas Santa Paula. Una moderna estructura muy equipada para prestar los servicios de medicina, cirugía, hospitalización y maternidad.

El “mamotreto” de Santa Paula – fue vendido, dicen los empleados de Sanitas

Mala planificación

La alta inversión en dólares en Clini-Sanitas Santa Paula, mermó y redujo el flujo de caja de Sanitas Venezuela, por una parte y la Hiperinflación venezolana por la otra, hizo que Sanitas comenzará a trasladar su mala inversión a los clientes,  los costos de prestación de servicios al cliente iniciaron una escalada desorbitada e impagable para muchos usuarios, las denuncias comenzaron públicas comenzaron a surgir hasta que el gobierno de Nicolás Maduro, impuso una serie de regulaciones y controles. Las clini-Sanitas La Castellana; las clínicas de atención odontológicas y de Oftalmología, también cerraron y por último cerró el “mamotreto” de Clini-Sanitas Santa Paula.

Los vivos recuperan su inversión

El mamotreto de Santa Paula, cambio de nombre, ya no se llama Sanitas y hasta dónde tenemos entendido, el edificio fue vendido en más de 100 millones de dólares, de procedencia no muy transparente y cristalina. Ahora los clientes de Sanitas, cuando acuden a la emergencia de su antiguo servicio de medicina Prepagada, reciben la mala nueva al ser informados que Sanitas, ya no existe….?

200 mil usuarios estafados

Unos 200 Mil usuarios, de los cuales 70.000 son personas mayores de 65 años, es decir, representan el 35 % de la cartera de clientes, quedaron en el aire. “En definitiva Sanitas se fue de Venezuela porque  vendió y se fue”, nos dijo un empleado que prefirió mantenerse en el anonimato. Las emergencias de adultos son atendidas por “Vene-Med” una pequeña clínica de cuarta categoría, ubicada en la Avenida Lozano en el sector Sabana Grande, mientras que las emergecias pediátricas son referidas y atendidas, por ahora, en la Policlínica y Maternidad Leopoldo Aguerrevere, ubicada en Terrazas del Club Hípico.

Capriles, debe dar la cara

Pocos venezolanos conocen que el padre del Gobernador de Miranda y ex candidato presidencial opositor Henrique Capriles Radonsky, es de los principales accionistas de Sanitas Venezuela, una organización de medicina prepagada, que prestó servicios privados de medicina, cirugía y hospitalización, a decenas de miles de venezolanos.

Sanitas llegó a Venezuela y ofreció el mejor servicio de Medicina Prepagada a sus clientes, sus cuotas mensuales eran altas, pero la calidad era incuestionable. Ahora, los clientes Sanitas, se quedaron con los boletos prepagados de atención, cuyo valor no le es reversado a los usuarios y en la oficina de Sanitas Venezuela, ubicada en el Centro Galipan, de la avenida Francisco de Miranda, le siguen cobrando mensualidades y cuotas a los clientes, por un servicio que ya no existe: la gran estafa de Sanitas.

A los usuarios y clientes Sanitas que se sientan estafados, pueden enviar sus casos o dejar sus comentarios a través de Infocifras.org o por el correo: victorg197@gmail.com De igual forma, los directivos de CliniSanitas Venezuela, pueden ejercer su derecho a réplica.

Víctor Manuel García Hidalgo – Editor de Infocifras.org y usuario de Sanitas 

Te puede interesar

Compartir