Inicio > Cultura > 10 Sentidos del cuerpo humano que probablemente no conocías

10 Sentidos del cuerpo humano que probablemente no conocías

 

Lejos de lo que popularmente se cree, los sentidos humanos son muchos más que cinco. Aquí diez sentidos extra que probablemente no conocías.

Quimiorreceptores: están relacionados con la detección de hormonas y fármacos. También pueden regular el reflejo de vómito.
Receptores de estiramiento: ubicados en los órganos primarios, permiten detectar la dilatación de los vasos sanguíneos. Se los relaciona con algunos dolores de cabeza.

Equilibriocepción: este sentido, ubicado dentro de los oídos, permite mantener el equilibrio y efectuar los cambios necesarios para que el cuerpo se mantenga en pie durante el movimiento.

Nocicepción: es responsable de la percepción del dolor. Consta de tres tipos de receptores: somáticos (huesos y articulaciones), cutáneos (piel) y viscerales (órganos internos).

Hambre: gracias a este sentido el cuerpo identifica la necesidad de alimentarse.

Sensores de tensión: se ubican en los músculos y permiten que el cerebro regule la intensidad de la tensión muscular.

Propiocepción: este mapa de receptores sensibles permite que el cuerpo conozca la ubicación espacial de cada una de sus partes.

Sonido: este sentido detecta las vibraciones sonoras alojadas en diferentes medios, como el aire o el agua.

Termocepción. se encarga tanto de detectar la temperatura del ambiente exterior como de regular la temperatura del propio cuerpo.

Picazón: independiente al tacto, es el sentido que capta y envía al cerebro la sensación de prurito.

Fuente: History

 

Te puede interesar

Compartir