Inicio > Política > Capriles: Ahora el kilo de carne está por las nubes por culpa de Trump, sinvergüenzas

Capriles: Ahora el kilo de carne está por las nubes por culpa de Trump, sinvergüenzas

 

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, rechazó que la hipótesis que plantea el Gobierno sobre las sanciones de EEUU, unas que a juicio de sus voceros están causando la crisis económica, la escasez y la inflación entre otras cosas.

“Ahora pretenden caernos a coba a mentira y decirnos que el kilo de carne o de pollo está por la nubes por culpa de Trump, ahora vienen con ese cuento. Pónganse de acuerdo, porque el día de la instalación del fraude dijeron que aquí no había hambre, que aquí no hay crisis humanitaria”, comentó desde su programa diario, Contacto Capriles.

Y siguió: “Es que son tan sin vergüenzas. Como saben que la crisis está como nunca entre la corrupción, el despilfarro, acabaron con la bonanza petrolera (…) ahora salen a decir que los barcos que traían alimentos y medicinas no pueden venir por la fulana sanción. Falso, no sigan diciendo mentiras y engañando”.

Para darle números a lo que aseguró, el también dirigente de la MUD apuntó que “entre enero y mayo 2017 las importaciones en el país, antes de que se hablara del tema de las sanciones, se contrajeron en un 29% respecto al mismo período en 2016; el incremento de la pobreza superamos en 80% respecto al año pasado; ya vamos para cuatro años de contracción económica, qué tenían que ver las sanciones (…) Se estima que la caída acumulada en 2016 es de %14 y la caída acumulada desde 2017 sería entonces de 26%, es la contracción económica más profunda que ha habido en la historia de Venezuela”, sostuvo.

“¿Qué ganaron cerrando emisoras?”

Asimismo, el Gobernador mirandino se refirió al cierre de dos de las emisoras de radio que marcaron época para gran parte de la clase media actualmente comprendida entre las edades de 20 y 35 años. “¿Quién responde por todos los trabajadores que perdieron su empleo por un capricho en 92.9 y en Mágica?”, se preguntó.

“Por qué cerrar 92.9 teniendo el Gobierno tantas emisoras de radio en todo el país, por qué cerrar Mágica 99.1, quién responde por aquellos que tenían 20 años trabajando ahí y que el viernes en la noche se encontraron con otra arbitrariedad”, destacó.

En este sentido, recordó que “van 42 emisoras que han cerrado en los últimos meses, qué problema se resolvió el día sábado, el día de ayer u hoy sacando también del aire a RCN y a Caracol TV y este Gobierno sale a decir que aquí hay plena democracia”, concluyó.

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *