Inicio > El pizarrón de Fran > Delcy Rodríguez: “Desde la ANC vamos a regular a las empresas de mensajes en las redes sociales”

Delcy Rodríguez: “Desde la ANC vamos a regular a las empresas de mensajes en las redes sociales”

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, ofreció un balance de las sesiones del ente. 

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, resaltó que desde la instalación del órgano se han tomado acciones para una justicia imparcial e independiente y que empezó con la destitución de la Fiscal Luisa Ortega Díaz

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, aseguró que el ente se ha encargado de solventar las dificultades de los venezolanos entre ellos la defensa de la soberanía.

“Los pueblos del mundo saben que en Venezuela se está jugando un modelo de liberación frente a agentes imperiales, que pretenden bloquear al país en el ámbito geopolítico y económico”, indicó Rodríguez.

“La ANC es el gran centro del debate nacional, se ha convertido en el centro de convivencia política del país, en el centro de la posibilidad de la las batallas de las ideas diversas, divergentes”, expresó Rodríguez desde la Casa Amarilla, en Caracas, donde sostiene un encuentro con medios de comunicación.

Indicó que en 24 días desde la instalación de la ANC y en 11 sesiones ha tomado decisiones que han llevado al país al cauce de la tranquilidad. “Apenas se instaló, Venezuela volvió la cauce de la tranquilidad”, dijo.

Resaltó que se han tomado acciones para una justicia imparcial e independiente, como la reestructuración del Ministerio Público. Rodríguez recordó que ese paso se inició con la destitución de la Fiscal Luisa Ortega Díaz, quien dijo está siendo sometida a un proceso por los presuntos delitos que cometió durante su gestión en la Fiscalía.

Sobre las redes sociales

Rodríguez aseguró que la ANC se encargará de crear un reglamento para la regulación de los mensajes de odio en las redes sociales que provocarían violencia e intolerancia en el país.

“Esta ley está en gran debate y ayudará a sanar esas expresiones de fascismo”, señaló.

La constituyente criticó los ataques contra miembros del gobierno nacional y mencionó el caso de la rectora del CNE, Socorro Hernández, en un supermercado de la ciudad de Caracas.

La Verdad

Te puede interesar