Inicio > El pizarrón de Fran > Encuesta Opinión Venezuela: Revela apoyo a elecciones regionales y a manifestaciones en el país

Encuesta Opinión Venezuela: Revela apoyo a elecciones regionales y a manifestaciones en el país

Estudio reveló que mayoría de ciudadanos apoya regionales y manifestaciones en el país

Un amplio sector de los venezolanos participaría en las elecciones regionales a celebrarse el próximo mes de octubre y apoyaría retomar nuevamente las protestas en el país, según el resultado de un estudio realizado por la Dirección de Comunicación Ciudadana de la Asamblea Nacional y el Observatorio de Opinión Pública.

Al ser consultados sobre las próximas elecciones de gobernadores, 47,02 % dijo que sí se debería participar en los comicios; mientras que 22,0 8 % opinó lo contrario. 24,60 % piensa que no habrá elecciones regionales, según nota de prensa.

En cuanto a las protestas que se desarrollaron entre abril y julio, 92,82 % de los consultados aseguró estar dispuesto a volver a salir a las calles, pero 7,18 % indicó que no.

Asimismo, 57,66 % de los participantes en el estudio aseguraron que el Parlamento debe continuar con sus sesiones, pese a la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Por otra parte, 30,84 % de los encuestados precisó que no se debería permitir que la ANC se reúna en el Palacio Federal Legislativo, mientras que 4,36 % consideró que ambas asambleas deben generar un diálogo y consenso para el país.

En la encuesta, también se preguntó sobre una posible salida negociada ante la crisis por la que atraviesa el país a lo que 82,68 % respondió que la oposición sí debería sentarse a negociar con el Gobierno, en privado o público, mientras que 13 % dijo que no debería atender al llamado.

El cuestionario de 9 preguntas fue aplicado a 387 personas entre el 2 y el 13 de agosto a través de la página web (http://opinionvenezuela.org/sondeos/) donde se muestran los resultados del estudio.

Caraota Digital

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »