Inicio > El pizarrón de Fran > Encuesta Opinión Venezuela: Revela apoyo a elecciones regionales y a manifestaciones en el país

Encuesta Opinión Venezuela: Revela apoyo a elecciones regionales y a manifestaciones en el país

Estudio reveló que mayoría de ciudadanos apoya regionales y manifestaciones en el país

Un amplio sector de los venezolanos participaría en las elecciones regionales a celebrarse el próximo mes de octubre y apoyaría retomar nuevamente las protestas en el país, según el resultado de un estudio realizado por la Dirección de Comunicación Ciudadana de la Asamblea Nacional y el Observatorio de Opinión Pública.

Al ser consultados sobre las próximas elecciones de gobernadores, 47,02 % dijo que sí se debería participar en los comicios; mientras que 22,0 8 % opinó lo contrario. 24,60 % piensa que no habrá elecciones regionales, según nota de prensa.

En cuanto a las protestas que se desarrollaron entre abril y julio, 92,82 % de los consultados aseguró estar dispuesto a volver a salir a las calles, pero 7,18 % indicó que no.

Asimismo, 57,66 % de los participantes en el estudio aseguraron que el Parlamento debe continuar con sus sesiones, pese a la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Por otra parte, 30,84 % de los encuestados precisó que no se debería permitir que la ANC se reúna en el Palacio Federal Legislativo, mientras que 4,36 % consideró que ambas asambleas deben generar un diálogo y consenso para el país.Encuesta-opinión-org

En la encuesta, también se preguntó sobre una posible salida negociada ante la crisis por la que atraviesa el país a lo que 82,68 % respondió que la oposición sí debería sentarse a negociar con el Gobierno, en privado o público, mientras que 13 % dijo que no debería atender al llamado.

El cuestionario de 9 preguntas fue aplicado a 387 personas entre el 2 y el 13 de agosto a través de la página web (http://opinionvenezuela.org/sondeos/) donde se muestran los resultados del estudio.

Caraota Digital

Te puede interesar