Inicio > El pizarrón de Fran > Jaime García: “Reconocer”. Palíndromo que el gobierno de turno ignora.

Jaime García: “Reconocer”. Palíndromo que el gobierno de turno ignora.

Ciertamente. Por definición los palíndromos son frases o palabras que se leen igual de izquierda a derecha y de derecha a izquierda cuyo privilegio metafórico pareciera reforzar su etimología. Inclusive en los siglos pasados hubo poetas y declamadores que se dedicaron a escribir poemas y otras figuras literarias usando muchísimos palíndromos. Hermosas narraciones escritas dignas de ser leída.

Entre muchas interpretaciones y en función a lo que estamos viviendo los desafortunados venezolanos que no pertenecemos a la casta social roja-verde oliva dominante, “Reconocer”, es  aceptar la realidad sin prejuicio alguno, es valorar las críticas a la gestión pública, realizar prácticas constantes de ejercicios de introspección, obrar bajo principios bíblicos basados en la convivencia y la urbanidad, respeto a la vida, el decoro, prestigio e integridad de cada venezolano y a su familia, en fin quien practica constantemente este palíndromo será el mejor padre, el mejor hermano, el mejor amigo, el mejor ciudadano, etc.

Desde que el presidente de turno, asumió la primera magistratura del país, todos los indicadores medidores de gestión sufrieron un negativo punto de inflexión hacia lo malo, inexorablemente cada día estos indicadores se han distorsionados apocalípticamente para desgracias de la gran mayoría de las familias venezolanas.

Desde hace casi un lustro, de nada han valido, las recomendaciones y sugerencias que han efectuados institución y federaciones a la cúpula gobiernera, entre ellas tenemos: La Academia de Economía de Venezuela, FEDEAGRO, FEDECAMARAS, FENAVI, FACES, Banco Mundial, virtuosos profesionales universitarios expertos en economía, sindicatos independiente,  inclusive hasta el Dr. J.Giordani, ex ministro del Ex presidente Chávez advirtió sobre el criterio inadecuado del manejo del erario público con el que el presidente Maduro inicio su mandato. Tambien prestigiosos partidos políticos a través de sus líderes han hecho valiosas observaciones y recomendaciones al Presidente Nicolás Maduro sin encontrar eco alguno.

Indubitablemente, si el alto mando político se desprendiera de todos esos prejuicios paranoicos vociferados en las largas cadenas que diariamente invaden y enferman sicológicamente a los hogares venezolanos, reconocería y aceptara que nuestro país petrolero ha llegado hasta este nivel de pobreza e indigencia producto de sus desaciertos, actitudes ególatras y una concepción ideológica que lejos de beneficiar al pueblo, solo ha servido para el buen vivir de la casta política ya nombrada.

Cuando el gobierno de turno reconozca sus errores, sus despropósito, se haga responsables de su ineptitud, acepte que la mayoría de sus funcionarios son buenos para nada y sobre todo pida perdón al pueblo venezolano por hacerlos padecer el desabastecimiento brutal e inhumano de comida, medicinas, gas doméstico, desempleo, etc., seguramente aceptara el corredor humanitario y se cumplirá nuestra carta magna y todo fluirá satisfactoriamente como venía ocurriendo antes de que el señor presidente llegara al poder.

Te puede interesar