Inicio > El pizarrón de Fran > MAS: Nicolás Maduro el gran favorecido por medidas de Donald Trump

MAS: Nicolás Maduro el gran favorecido por medidas de Donald Trump

Ante las recientes medidas sobre Venezuela anunciadas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el presidente nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), Segundo Meléndez, manifestó su más enérgico rechazo al tiempo condenó cualquier tipo de injerencia extranjera en el país.

“Intervención no es solidaridad. Los venezolanos en las circunstancias difíciles que vivimos la hemos pedido y esta debe expresarse de forma que no implique intervención”, dijo en rueda de prensa.

Meléndez aseguró que el anuncio de tales medidas no afecta en modo alguno al gobierno, pero si en todo caso la población en general. “El anuncio de EEUU parece reflejar una alianza de los presidentes Trump y Maduro, porque indudablemente el primer favorecido es el mandatario venezolano al hacerlo actuar de forma desenfrenada en su política de conflicto, polarización, exclusión y represiva con las que lleva el país a rastras”, sostuvo.

Por otra parte, advirtió que el Primer mandatario venezolano parece no darse cuenta que también queda “muy mal parado” al no haber adelantado a la fecha ninguna medida destinada a resolver los problemas del país. “El presidente Maduro nos presentó la Asamblea Nacional Constituyente, un mecanismo espurio; sin embargo, esta Asamblea no ha hecho absolutamente nada en dirección de buscar salida a los problemas”, enfatizó.

“Con lo que sí han cumplido muy bien es con la retaliación política, anunciando medidas para ir inhabilitando candidatos para el proceso electoral regional que está planteado así como un conjunto de leyes en contra de los venezolanos que han venido protestando en los últimos meses”, precisó.

Más medios cerrados

Segundo Meléndez denunció que el Gobierno nacional aceleró un plan que buscaría “silenciar a los venezolanos” con el cierre de un importante número de emisoras de radio, medios impresos y constantes amenazas a quienes actúan a través de las redes sociales para impedir que podamos conocer lo que ocurre en el país. “Se pretende aislar a los venezolanos a como dé lugar”, criticó.

¿Cronograma electoral?

El dirigente naranja alertó que aunque el país va hacia un proceso electoral regional, están ocurriendo una serie de vicios que deben ser corregidos cuantos antes. “Vamos a una elecciones pero no sabemos cuándo, ni tenemos reglas claras acerca de cómo debe desarrollarse este proceso y ni siquiera quiénes serán los candidatos. El Consejo Nacional Electoral debe definir claramente la regla para saber a qué atenernos”, puntualizó.

Finalmente, llamó a la Mesa de la Unidad Democrática a sus suspender su proceso de primarias por considerarlo un error político. “Aquí debimos presentarnos los factores opositores con 23 candidaturas para darle una derrotan contundente al gobierno. Con estas primarias, abren una puerta más para la intervención del gobierno en el proceso de elecciones de la oposición”, concluyó.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

Te puede interesar

Compartir