Inicio > Regional > “Ramón Martínez cuenta con el 53% de apoyo popular”

“Ramón Martínez cuenta con el 53% de apoyo popular”

Comando de Campaña del doctor Ramón Martínez, durante la rueda de prensa FOTO: Cortesía

 

Según encuesta realizada en los cuatro principales municipios del estado Sucre, aseguró su jefe de Campaña, Eduardo Morales Gil

Paola Soria

El Comando de Campaña del doctor Ramón Martínez, precandidato a la Gobernación del estado Sucre, llevó a cabo este martes una rueda de prensa para abordar el tema de la convocatoria a elecciones primarias por parte de la Mesa de la Unidad Democrática, donde se elegirán los candidatos en todo el país para los comicios regionales a gobernaciones de estados, que deben realizarse el venidero mes de octubre.

La vocería estuvo a cargo del profesor Eduardo Morales Gil, jefe del Comando de Campaña regional, quien aseguró haber sostenido dos largas conversaciones con Martínez en el último mes, relacionadas con la situación política, económica y social que atraviesa el país y el estado Sucre, donde analizaron los aciertos y desaciertos de sus respectivas gestiones al frente de la primera magistratura regional, que les permitirá unir esfuerzos por el rescate de la entidad.

“El doctor Martínez no representa a siglas partidistas, sino el sentimiento del pueblo sucrense, lo cual he podido comprobar en los distintos recorridos que he realizado a lo largo del Estado y en conversaciones sostenidas con dirigentes de los diferentes partidos políticos”, expresó Morales Gil.

Destacó que según un estudio realizado entre el 21 y 24 de agosto pasados, por una encuestadora de la entidad, en los cuatro municipios más poblados del estado Sucre: Bermúdez, Arismendi, Ribero y Sucre, que reúnen el 60% del electorado sucrense, los independientes alcanzan el 63.7%, de los cuales el 61% apoya la candidatura de Ramón Martínez en Arismendi, en Bermúdez 74.8%, en Ribero 51.1% y en Sucre 61.5%.

Dijo que en dicho muestreo, los partidarios del Gobierno apenas alcanzan el 17.8%, lo que significaría que el candidato oficialista se ubicaría dentro de ese promedio. Los candidatos identificados con los partidos que están en la MUD, constituyen un 18.5%, de los cuales, el doctor Robert Alcalá tiene un 25%, en relación con el 53% que ostenta Ramón Martínez.

“Por eso celebramos que se realicen estas elecciones primarias, para que la gente se exprese porque es el método más democrático. El que resulte triunfador será apoyado absolutamente, porque es un compromiso de carácter ético, por lo que pedimos que esta campaña se realice en un tono constructivo y de altura sin caer en descalificaciones”, agregó.

Sobre la presencia del doctor Martínez en la campaña, aseveró que en las próximas horas hará su aparición pública en el estado Sucre, pues su inhabilitación ya estaría solventada y no pesa sobre él ninguna orden de aprehensión al no existir procesos administrativos ni judiciales pendientes.

 

Te puede interesar

Compartir