Inicio > El pizarrón de Fran > El Monje de Camoruco: Antonio Ecarri “Venezuela está al borde de una emergencia educativa”

El Monje de Camoruco: Antonio Ecarri “Venezuela está al borde de una emergencia educativa”

Sergio Márquez Parales / El Monje de Camoruco: Columna 30-8-2017

¡Grave! Según Antonio Ecarri “Venezuela está al borde de una emergencia educativa”

Entre un 70 a 75% la Fundación Arturo Uslar Pietri estima que será el índice de inasistencia a clases este año escolar por falta de alimentos en las escuelas, según lo afirmó su presidente Antonio Ecarri Angola. Calificó este nuevo inicio de clases como “el peor de la historia educativa de Venezuela” porque en la medida que la falta de alimentos y el alto costo de la vida sigan siendo protagonistas en la vida del venezolano, las madres no podrán enviar a sus hijos a las aulas de clase. “Venezuela está al borde de una emergencia educativa por falta de alimentos en las escuelas, una educación con hambre no va a durar nunca sino que seguirá perjudicando el futuro de los niños de Venezuela”. Ecarri Angola explicó durante una visita a la ciudad de Valencia este lunes que no hubo ninguna jornada para el inicio del año escolar como por ejemplo nuevas medidas de incentivo para los docentes,  planes de alimentación para los niños sin dejar a un lado el tema de la falta de mantenimiento en las infraestructuras. Indicó que en el caso del municipio Libertador de Caracas realizaron un estudio donde la deserción escolar se ubicó en un 70% por la falta del Programa de Alimentación Escolar y destacó que actualmente no hay planes de emergencia para resolver esta situación que a su juicio debe garantizar que el 90% de los niños vayan a clases y se alimenten bien.

“Voluntarios con Lacava” listos para participar en elecciones regionales

La sede del INCES ubicada en la Avenida Lara de Valencia resultó insuficiente para albergar a la gran cantidad de personas que acudieron para sumarse al movimiento “Voluntarios con Lacava. Durante el evento destacó la presencia del Diputado constituyente Juan Carlos Otaiza y del  “Guerrero” José Ávila; entre otros. Cabe destacar que  Ávila, expresó durante su intervención que “Voluntarios con Lacava tiene la tarea específica de integrar a todos los ciudadanos que se han sentido excluidos dentro de la revolución. Hoy hay un despliegue en todo el estado Carabobo, en todos los municipios y arrancamos de una vez a buscar el voto por Lacava, por la revolución y para que se mantenga la esperanza de la construcción del socialismo”. De igual manera, Irina Silva, coordinadora nacional de los círculos bolivarianos dijo que se encuentran asumiendo el voluntariado con Lacava. “Somos un grupo de soldados y soldadas apoyando este proyecto con una serie de propuestas  e ideas que salieron de las asambleas de bases realizadas, las cuales aspiramos sean sumadas al programa de gobierno. Por último, María Alejandra Rendón, suplente a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo señaló que “tenemos confianza de que nuestro candidato está 100% lo que garantiza que ejecutará un trabajo impecable”, sostuvo Rendón.

Feo la Cruz presentó equipo técnico que elaborará plan de Gobierno

El candidato de la Unidad a la gobernación de Carabobo, Alejandro Feo la Cruz, presento formalmente el equipo técnico responsable de su plan  de Gobierno para la región. Como coordinador del equipo fue presentado Glenis Figueroa, quien expresó que “el grupo de trabajo recoge a las voluntades más acreditadas en cada uno de sus sectores, para ingeniar un plan que nazca de la visión de Alejandro Feo La Cruz del mejor Carabobo, pero atendiendo principalmente los problemas más urgentes de los carabobeños y en especial a los sectores más vulnerables de la población. Figueroa también informó que dicho grupo estará conformado por: Gladys Valentiner, Carmelo Ecarri, Marilyn Durán, Víctor Hoffman, Ana Isabel del Monte, Francisco Contreras, Jonhatan Aldana, Goyo Riera, Nelson Acosta, Carlos Pino, Lunes Rodríguez, Esteban Naranjo, Antonio García Taboada, Sixy Sequera, Edgar Darío Núñez, Rolando Smith y Eli Yépez. Este equipo de expertos mantendrá consultas permanentes con Manuel Díaz, Damiano del Vescovo, Luís González Wolf, Ingrid Suárez, Luís Barón y Rafael Trejo.

Octavio Táriba: “mi candidatura representa y simboliza el cambio que necesita Carabobo”

Luego de realizar recorridos por las parroquias Miguel Peña, Rafael Urdaneta, Santa Rosa y San Blas del Municipio Valencia, el joven empresario Octavio Táriba manifestó  “pude constatar persona a persona, cara a cara, estrechando manos, mirando a los ojos y escuchando a los carabobeños,  que la gran mayoría de nuestro noble pueblo anhela y demanda soluciones efectivas a sus más sentidas necesidades. Casi todos manifestaron estar cansados  de tanta retórica vacía, reiteraron una y otra vez, estar agobiados de tanto enfrentamiento y confrontación, mientras sus penurias existenciales se incrementan.  Me correspondió, de modo breve, alentarlos, estimularlos y ratificarles la confianza que debemos tener en nosotros mismos. Le dije a cada uno de ellos que la predisposición a la confrontación y la actitud conflictiva  son contextos que condenan al país al estancamiento económico y social; por lo que es menester, la reconciliación que propicie el entendimiento y acuerdos de todos en áreas esenciales del desarrollo económico y social del estado Carabobo. Los Invité a la reconciliación de todos, a la auténtica participación y los convoqué con el argumento de que el desafío es de todas y todos, reiterando que  mi candidatura representa y simboliza auténticamente el cambio que necesita Carabobo.

Luis Eduardo Gallo: “se hace sumamente necesario adecentar la política”

El candidato de los movimientos Seguimos/Alternativa 1, Luis Eduardo Gallo, resaltó la urgencia de adecentar la política en el estado. “Es momento de construir una fuerza que exprese ideas nuevas y saque a los carabobeños de la angustiante situación por la que atraviesan”, afirmó Gallo. A su juicio, eso solo será posible si se sustituye la forma actual de hacer política. Las filas de Seguimos/Alternativa1 designaron al comando de campaña y aprobaron el primer cronograma de giras de los candidatos. En el encuentro participó el dirigente nacional de esta organización, Gustavo Hernández Salazar, así como también Germán Chipre. “Llegó la hora de salir a defender a Carabobo. Nuestro estado pasó de ser una región de primer orden en el país a uno marginal por obra de una clase política sin principios”, dijo Hernández Salazar durante su intervención. Chipre, por su parte, se refirió a la necesidad de construir una poderosa maquinaria electoral que defienda la voluntad popular, “Que no se roben ni un voto de los carabobeños es nuestra tarea”, señaló.

Feliz Cumpleaños

Felicitamos a la Doctora, María Coromoto Parales, quien celebra hoy su cumpleaños acompañada de la bendición de Dios.  Te queremos muchote. Orgulloso de tener una hemana como Vos.

Te puede interesar