Inicio > El pizarrón de Fran > Nicolás Maduro: Donara 5.000.000 de dólares a los gringos afectados por la tormenta Harvey (Claridad para la calle oscuridad para la Casa)

Nicolás Maduro: Donara 5.000.000 de dólares a los gringos afectados por la tormenta Harvey (Claridad para la calle oscuridad para la Casa)

Según cifras oficiales, Harvey ha ocasionado 3 muertos.Fran Tovar- Con tanta necesidades en Venezuela y el gobierno realiza una donación en dinero a los Estados Unidos, como dice el refrán: Claridad para la calle oscuridad para la Casa.

Venezuela prestará apoyo a afectados por Huracán Harvey.

Más allá de cualquier diferencia política toda nuestra solidaridad es con las víctimas, enfatizó el canciller de la República

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, señaló que el presidente Nicolás Maduroordenó aplicar un programa integral de apoyo, para ayudar a las victimas de los efectos del fenómeno natural huracán Harvey en los Estados Unidos de América.

Explicó el ministro que el gobierno de Venezuela, a través de la empresa Citgo, realizará un apoyo económico de 5 millones de dólares para las familias afectadas.

Asimismo, indicó Arreaza que se destinará un porcentaje de las ventas de gasolina de Citgo, para dedicarlo a la construcción de refugios y viviendas de sustitución, para la reconstrucción de las zonas afectadas.

Puntualizó el canciller de la República que Venezuela enviará una carta al encargado de negocios de los EE.UU en Caracas, para poner a la disposición todo lo que la Revolución Bolivariana pueda aportar -insumos, médicos y rescatistas- para apoyar las necesidades de las zonas perjudicadas.

ÚN

Venezuela apoyará con financiamiento a víctimas del huracán Harvey en EEUU

El huracán ha afectado a numerosas familias de Houston y Corpus Christi en Estados Unidos.

 

“Va a ver un apoyo directo de Citgo de hasta 5 millones de dólares para apoyar a las familias de Houston y Corpus Christi, en cooperación con sus alcaldes y autoridades locales”, señaló Arreaza, quien estuvo acompañado por el presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Nelson Martínez, según reseñó AVN.

El canciller indicó que el programa integral de apoyo a las víctimas estadounidenses, ordenado por el presidente Nicolás Maduro, prevé además destinar un porcentaje de las ventas de Citgo para la construcción y sustitución de viviendas.

“Desde insumos, brigadistas, rescatistas, médicos integrales comunitarios, petrocasas y todo aquello que se pueda necesitar en las zonas afectadas”, añadió en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

El presidente de Pdvsa refirió que la refinería de Citgo en Corpus Christi no sufrió daños por el paso del huracán pero si tuvo que parar sus operaciones.

Contenido relacionado

Según cifras oficiales, Harvey ha ocasionado tres fallecidos.

Además, hasta el momento más de 3.500 personas han sido rescatadas en Houston. Unas 5.500 están alojadas en refugios en la ciudad de Texas y más de 30.000 serán trasladadas a refugios temporales, según las autoridades.

El Universal

Te puede interesar