Inicio > El pizarrón de Fran > Carlos Guillermo Cárdenas: Candidatos a gobernador, a ustedes

Carlos Guillermo Cárdenas: Candidatos a gobernador, a ustedes

Jesús Rondón Nucete, Ramón Guevara, Jehyson Guzmán, Carlos Ramos, Carlos Paparoni y Lawrence Castro

En unas semanas, uno de ustedes será elegido para gobernar el estado emeritense en los próximos cuatro años. La responsabilidad que llevará sobre sus hombros el gobernante regional será de gran magnitud en las áreas de salud, educación y seguridad. Hace cuatro lustros se comenzó la construcción del Edificio de Cardiología, que deberá funcionar como sede del Cardiológico de Mérida.  Al entrar en funcionamiento después de concluir los trabajos finales de acondicionamiento de los espacios y el equipamiento y dotación, será tal vez el centro cardiovascular más importante del país, pues cumplirá con la doble función de asistencia para los pacientes enfermos del corazón y académico como dependencia adscrita a la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes.

El edificio contempla cinco mil metros 2 de construcción en tres y medio niveles, cuatro laboratorios de Hemodinamia, tres pabellones de cirugía cardiovascular, unidad de cuidados coronarios, unidad de cuidados post operatorios, unidad de recuperación de procedimientos intervencionistas como angioplastia coronaria, dilatación de válvulas cardíacas, estudio de electrofisiología, tratamiento percutáneo de niños menores y mayores con cardiopatías congénitas; además, contempla 72 camas, 10 para niños y 62 para adultos, un auditórium para 130 personas con cabinas para traducción simultánea, área para biblioteca y salón de reuniones.

Es la obra de construcción en el campo de la salud más trascendente que está inconclusa en el estado. La construcción está avanzada en un 80%. Lamentablemente en el actual periodo gubernamental estatal no fue posible su conclusión.   La puesta en funcionamiento liberará 72 camas en el Hospital Universitario de Los Andes que servirá para otras patologías distintas a la cardiovascular. Además, será un centro altamente especializado para el tratamiento de enfermedades complejas cardíacas, de cardiopatías congénitas en niños y adolescentes, de pacientes con arritmias y trastornos de conducción cardíaca, así como cirugía de válvulas y de otras afecciones cardíacas.

Uno de ustedes, el próximo gobernante deberá adquirir formalmente el compromiso de concluir y llevar a la funcionalidad la edificación. Será de gran beneficio para los enfermos de la patología responsable número uno de las muertes en el país. Será un espacio para la asistencia y la enseñanza, para la prevención y la investigación, para el pueblo merideño y de toda la región andina y nacional. Debe constituir una promesa formal de ustedes ahora como candidatos y mañana quien resulte gobernante. Mañana amanecerá!…

Te puede interesar