Inicio > Regional > Conductores esperan hasta 15 días para viajar a Margarita

Conductores esperan hasta 15 días para viajar a Margarita

Denunciaron deterioro de los servicios público

 

Entre aguas negras, plagas y malos olores, los conductores de camiones de carga deben esperar más de 15 días para viajar hacia la isla de Margarita desde la Terminal de Ferry en Cumaná, exhortaron a las autoridades atender los servicios públicos.

Transportistas varados en la Terminal de Ferry de Cumaná, señalaron que las embarcaciones de la empresa privada están paralizadas por repuestos y mantenimiento. Mientras tanto, las condiciones de espera son insalubres, pues no solo colapsó el sistema de drenaje en la ciudad, sino que tampoco cuentan con servicio de baños públicos.

“La situación es crítica. Tengo pasaje para el primero de septiembre, pero creo que ni ese día me podré ir porque ya tenemos 10 días y ahorita como vienen las fiestas de la Virgen, menos que menos podré viajar. Aquí hay carros que tienen hasta 15 o 20 días a la espera, pero hay simplemente dos barcos activos que a veces le meten carga, pero otras no”, contó el conductor Guillermo Buriel.

Mientras tanto, debe cubrir no solo los gastos de comida, sino pagar en una casa fuera del perímetro del terminal para asearse.

“Primero y principal es la comida: no tenemos efectivo, es decir, para uno comer, hay que ir al centro y no hay efectivo, además, hay que pagar 500 bolívares para uno poderse bañar en una casa de familia”.

Personas como Henri Figuera, confirmaron que no cuentan con servicio de ducha y los baños solo están abiertos hasta las 10:00 p.m.

“No hay buen servicio, todo es costoso, vienes a comprar un pasaje que te cuesta 14 mil bolívares  y no hay buen servicio. Aquí nadie te cuida, ¿dónde hay un baño aquí? Después de las 10:00 p.m., ¿dónde haces tus necesidades? Debajo de la gandola o del poco de matas que están ahí y cuando llueve la situación empeora porque el agua se estanca y no hay por dónde caminar, necesitaríamos un bote”, aseveró.

Afectados como José Fernández, no dudaron en pedir apoyo a las autoridades competentes para garantizar los servicios públicos.

“No es posible que para ir a Margarita tengamos que pasar 15 días o 22 días de penurias en un terminal porque las condiciones no son aptas para personas y no somos animales, aquí más de uno lo que busca es enfermarse con estas aguas y cómo está la contaminación”, apuntó.

Asimismo, indicó que quienes cargan alimentos son los más agobiados por la inseguridad.

“Con uno no se meten tanto, pero los que traen comida se la ven feas, porque hay gente que viene cargada de harina y eso que aquí cerca está el Comando de la Guardia, pero muchas veces hemos tenido que agarrar los delincuentes con nuestras propias manos porque no contamos con ayuda de nadie”, aseveró.

 

Te puede interesar

Compartir