Inicio > El pizarrón de Fran > Jaime García: El neo oficialismo, devoro al Chavismo de base.

Jaime García: El neo oficialismo, devoro al Chavismo de base.

La vieja y nueva clase política venezolana desde que irrumpió el ex presidente Chávez en el terreno político venezolano y mesiánicamente capto las simpatías espirituales del 80% de los venezolanos se propuso como meta insoslayable, socavar el chavismo de base, captar el promotor social comunal, concientizar a los emergentes concejales, jefe parroquiales, lideres UBCH, Lideres CLP, comunas, etc.  los cuales constituían la base fundamental de las victorias electorales del fallecido presidente.

Jamás, la oposición política pudo penetrar a ese tejido solidario con el comandante Chávez. Sencillamente porque el discurso y los hechos demostraban que su líder fundamental gobernaba para ellos. De hecho en las elecciones para alcaldes, concejales, consejos legislativos y gobernadores estas fuerzas eran tomadas en cuenta para la escogencia de sus representantes en las contiendas electorales. Así era y así fue.

Desafortunadamente, desde el agravamiento de la enfermedad del ex presidente, pasando por su deceso y desde allí hasta nuestros días, a esas bases ya nombradas se les ha dado la espalda, ese sentimiento puro y utópico que sembró  Hugo Rafael, ha sido dejado de lado. Nótese que en los recientes candidatos a gobernadores 2017 todos han sido asignados por la casta política dominante o neo oficialismo como se suele llamar en las aulas académicas actualmente. La base chavista no fue absolutamente consultada.

El neo oficialismo ha reducido a su mínima expresión el chavismo de a pie, ya no se discierne ni se discute el pensamiento revolucionario, la concientización ideológica promovida constantemente por ex presidente fallecido, pasó a ser un triste recuerdo. Inclusive se ha llegado hasta hacer daños morales y sicológicos a fieles ex servidores del presidente en su gestión presidencial. Se ha vilipendiado y satanizado en cadena nacional a ex amigos del presidente, sin darles la oportunidad de defenderse en las mismas condiciones.

El neo oficialismo, ha acumulado un poder nunca visto en la historia republicana democrática de Venezuela, solo que este poder no es usado para el beneficio del pueblo, sino para atornillarse en el poder en nombre de nuestro Chávez.

El neo oficialismo devoro al Chavismo de base, lo  que nunca logro la oposición política venezolana.

Te puede interesar