Inicio > El pizarrón de Fran > Nicolás Maduro: Constituyente hasta agosto de 2019

Nicolás Maduro: Constituyente hasta agosto de 2019

Maduro: Hasta agosto de 2019 Venezuela tendrá Asamblea Nacional Constituyente

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó la noche de este miércoles 30 de agosto, que “hasta agosto de 2019 Venezuela tendrá Asamblea Nacional Constituyente”.

“Los 22 temas de las 22 comisiones de la Constitución con que vamos a perfeccionar, ampliar, mejorar la Constitución pionera, deben ser producto de un proceso popular constituyente de reflexión, creación y acción.
Hasta agosto del 2019 Venezuela tendrá Asamblea Nacional Constituyente, Poder Constituyente originario para proteger a nuestro país, lo que queda de 2017, 2018 y hasta agosto de 2019″, expresó durante un acto en el Palacio de Miraflores, en Caracas, junto a los constituyentistas.

“La vida misma irá determinando los ritmos, y los constituyentes, junto al pueblo, irán determinando el ritmo de los decretos, de los actos, de las leyes constitucionales y ustedes mismos determinarán los ritmos del texto mejorado, ampliado y perfeccionado de la Constitución Bolivariana que vaya surgiendo como producto del proceso democrático de debate, de consulta, del proceso popular constituyente”, manifestó el Jefe de Estado.

“Y la Constituyente junto al pueblo determinará,  cuándo saldrá el texto constitucional de la pionera perfeccionada, a la calle, al debate público y lo que ustedes han aprobado, al referendo consultivo aprobatorio, que el pueblo diga en 2018, en 2019, ustedes lo determinarán, para eso son soberanos y plenipotenciarios, que el pueblo diga si aprueba la nueva Constitución ampliada y perfeccionada, o no. La última voz la tendrá el pueblo”, afirmó.

Panorama

 

 

Te puede interesar