Inicio > Política > ¿Ahora es delito cargar efectivo de papelillo?… Al menos en la legislación venezolana no está contemplado

¿Ahora es delito cargar efectivo de papelillo?… Al menos en la legislación venezolana no está contemplado

Foto de archivo: Ejemplo de un billete de 100 bolívares con la cara del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ve en un mercado en Caracas, Venezuela, tomada el 13 de febrero de 2015. REUTERS/Jorge Silva (VENEZUELA – Tags: POLITICS BUSINESS) – RTR4PH3V

 

Cargar la cantidad de efectivo que salga de tus cuentas personales, sea poco o mucho, no está contemplado como un delito en la legislación venezolana… al menos, por ahora.

La activista por los Derechos Humanos, Lilian Tintori, podría convertirse en la persona más emblemática que vaya a la cárcel por un NO delito, por el que ya están deteniendo (y confiscando)… cargar bolívares de papelillo.

Tintori, la que podría ser también la primera presa política embarazada del régimen de Nicolás Maduro, denunció que ha sido imputada por un dinero encontrado el pasado 29 de agosto en automóvil de su propiedad.

“Usted puede tener en su poder el dinero en efectivo que sus medios económicos le permiten, siempre y cuando quede demostrado de que el mismo no proviene de fuentes ilegales”, explicó una fuente jurídica a LaPatilla.com.

Ya los venezolanos, sin distinción de poder adquisitivo, están siendo prejuzgados por los organismos oficiales del régimen de Maduro por cargar efectivo de papelillo. El portal web Venezuela Al Día, reseñó este jueves 31 de agosto que 95 compatriotas en Barinas donde les fue decomisado la cantidad de 81.300.000 distribuidos en siete unidades de transporte.

“El operativo fue efectuado por la Zona Operativa de Defensa Integral No. 31 Apure. Y no es la primera vez que se hace este tipo de operativos sin confirmar cuál es el delito, a partir de cuánto dinero y la razón del decomiso. Los puntos electrónicos no funcionan en algunas poblaciones, hay pocos cajeros y los bancos mantienen el proceso de restricción de efectivo. Ahora será que no se puede tener efectivo en un país que se requiere al menos 10 mil bolívares para medio desayunar”, reseña Venezuela Al Día.

Los 81.300.000 BsF que robó decomisó la “ZODI 31” entre 95 compatriotas da un “gran total” de 855.790 BsF por cabeza, ni el 50 % de la Canasta Básica Familiar del mes de julio del 2017: 2.043.083 BsF.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *