Inicio > El pizarrón de Fran > Con el candidato José Manuel Olivares la oposición se prepara para repetir triunfo en Vargas

Con el candidato José Manuel Olivares la oposición se prepara para repetir triunfo en Vargas

Omar Veracierto, coordinador de PJ en Vargas y quien funge como jefe del Comando de Campaña de José Manuel Olivares, aseguró que “el guaireño quiere votar y zafarse del yugo de un patrono que lo obligue a dar apoyo, aunque no lo merezca”

Equipos electorales y de movilización de oposición en Vargas se plantean replicar triunfo de las parlamentarias en las regionales | Foto: Nadeska Noriega

La Guaira.- Que la oposición pudiera ganarle al chavismo en el estado Vargas, dejó de ser un sueño en el 2015, cuando en el marco de las elecciones parlamentarias, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)  logró tres de los cuatro diputados, que eligió la entidad costera.

La meta de la oposición en esta oportunidad es replicar ese triunfo pero en el escenario de las elecciones regionales y llevar a José Manuel Olivares, a la Gobernación de Vargas. “No nos  estamos planteando metas imposibles, sino números que ya se lograron. Ahora vamos a concentrar nuestras fuerzas y liderazgos zonales para lograrlo”, dijo el jefe del comando de campaña electoral en la entidad costera, Omar Veracierto.

Señaló que “lo que estamos haciendo es analizar los escenarios electorales para enfrentar al oficialismo, con equipos locales consolidados, que fortalezcan el trabajo electoral y de movilización, en torno a cada centro de votación en Vargas. Ese el norte que nos hemos trazado desde la oposición para garantizar el triunfo de José Manuel Olivares, a la Gobernación de Vargas”.

Durante un encuentro de trabajo con los jefes de las 50 zonas electorales en la que ha sido dividido el litoral, para el trabajo electoral opositor, que se realizó en la Cámara de Comercio de La Guaira, se presentaron tablas comparativas con los procesos electorales anteriores y la valoración cualitativa de cada centro electoral, en cuanto a metas de posibles resultados.

“Esta metodología nos permite dar responsabilidades a liderazgos más cercanos a la urbanización, al barrio, al sector, que crece en torno a cada centro electoral. Nuestra meta es superar con creces lo que ya logramos el pasado 6 de diciembre de 2015, cuando conseguimos un triunfo en las elecciones parlamentarias”, acotó Veracierto.

Uno de los tópicos que busca vencer la oposición es la apatía y la abstención, que siempre juega en contra de la oposición en Vargas.

“El enemigo a vencer es la desesperanza. Sin embargo, en los recorrido encontramos a muchos guaireños dispuestos a votar, porque tienen relación laboral con la gobernación o alguna de sus empresas o entes adscritos a ella, y nos dicen que quiere votar y zafarse del yugo de un patrono que lo obligue a dar apoyo, a ir a marchas o que para comprar la bolsa hay que sonreír y tomarse fotos. La humillación de estos últimos años es costará cara a García Carneiro”, aseguró.

El Pitazo

 

Te puede interesar

Compartir