Inicio > El pizarrón de Fran > Exclusivo Isaías Baduel llegó en avión a la Base Aérea Libertador de Palo negro, Estado Aragua

Exclusivo Isaías Baduel llegó en avión a la Base Aérea Libertador de Palo negro, Estado Aragua

Según fuentes castrenses, el General en Jefe Raúl Isaías Baduel llegó a la Base Aérea Libertador (BAEL), ubicada en Palo Negro, estado Aragua, en una avioneta de la Fuerza Armada Nacional (FAN). El hecho sorprendió a los pocos que pudieron observar que el hombre que bajaban de la aeronave, con casco, chaleco y esposado, era el mismisimo General Baduel.

“Si no querían levantar alguna sospecha, se pelaron”, dijo la fuente, “porque montaron al General en una camioneta negra y salieron en una Caravana de varios vehículos y aproximadamente 100 hombres”.

Desde Maracay, Baduel habria sido trasladado a Caracas, en principio se creyó que a la sede del Sebin en Plaza Venezuela pero después, se pudo confirmar que está en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Digcim) en Boleita, municipio Sucre del estado Miranda.

Por qué a la Base Aérea Libertador en Maracay y no a la Base Aérea Generalismo Francisco de Miranda (La Carlota), si el proposito era trasladarlo a Caracas. De dónde venía el avión que trasladaba al General en Jefe Raúl Isaías Baduel? interrogantes que sobretodo deben estar haciéndose en la familia del militar retirado.

En días pasados, corrió el rumor de que al General lo habian trasladado a la isla de Cuba, sin embargo, nadie ha podido confirmar esa información. Sus abogados y familiares tienen tres semanas que no tienen noticias de su paradero. La Fiscal General destituida Luisa Ortega Díaz, denunció la “desaparición forzada” de Baduel en la CIDH en Costa Rica.

Notiminuto

General Baduel se encuentra recluido en el Sebin de Plaza Venezuela

Tras 23 días sin tener información de su paradero, los hijos del general retirado Raúl Isaías Baduel, informaron que está siendo sometido a “torturas psicológicas” en la celda llamada “La tumba” ubicada en el sótano del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Plaza Venezuela.

El general retirado Raúl Isaías Baduel se encuentra recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Plaza Venezuela, a pesar de que anteriormente los funcionarios de dicho organismo lo habían negado, informaron sus hijos Adolfo y Andreína Baduel.

Luego de ser trasladado de Ramo Verde el 7 de agosto, sus familiares no habían obtenido información del paradero de Baduel, por lo que pedían una fe de vida.

“Después de 23 largos días de desaparición forzada, hoy finalmente constatamos su estado físico y de salud”, dijo Andreína Baduel.

A pesar de que aún no poseen boleta de traslado, informaron que se encuentra en la celda llamada “La Tumba, sometido a un aislamiento permanente” que tiene limitaciones “hasta para ir al baño” y no se le ha permitido ver la luz del sol.

Igualmente, denunciaron que desde su traslado tiene la misma ropa y ha sido objeto de torturas psicológicas “tratando de amedrentarlo y quebrantarlo en sus principios y valores”.

A pesar de sus condiciones de reclusión, los hijos del general retirado aseguraron que se encuentra anímica, física y espiritualmente fortalecido.

Sus abogados pidieron que se le permita la visita regular, así como el acceso a sus artículos personales y medicinas, ya que, Baduel  presenta problemas de tensión.

Por último, ratificaron su compromiso en la “lucha por el país y el rescate de la democracia”, al mismo tiempo, advirtieron que no cesarán en las denuncias en contra del secuestro de su padre.

Tarek William Saab se comunicó con familiares de Baduel

Su hija Andreína informó que el fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, se comunicó con ella este jueves anunciándole que se había designado al fiscal 56 del Área Metropolitana, para trasladarla al lugar de reclusión donde se encontraba su padre.

“Yo fui a ciegas al punto de la ciudad donde coincidimos y nos trasladaron al Sebin de Plaza Venezuela. Nos filmaron. Bajamos al sótano y fue allí donde logramos ver a mi papá”, añadió Andreína.

El Universal

Te puede interesar