Inicio > Interés > Las fotos más horrendas de las inundaciones en Asia que contabilizan más de 1200 muertos

Las fotos más horrendas de las inundaciones en Asia que contabilizan más de 1200 muertos

 

Según reporta la BBC, India, Bangladesh y Nepal enfrentan las peores inundaciones registradas en el sur de Asia en años, lo que ha dejado como saldo que más de 1.200 personas muertas por causa de las lluvias y millones han tenido que abandonar sus hogares.Los tres países sufren frecuentes inundaciones durante la temporada de lluvias del monzón -que comienza en junio y dura hasta finales de septiembre u octubre-, pero la Cruz Roja calificó las de este año como las peores en décadas.

Según Naciones Unidas, 41.000.000 de personas han resultado afectadas por las inundaciones que apenas ahora comienzan a remitir, aunque otras organizaciones humanitarias hablan de 16 millones de damnificados.

En el caso de Nepal, que aún lucha por recuperarse del impacto del terremoto de 2015, la ONU calificó a las inundaciones como las peores de los últimos 15 años.

Las autoridades nepalíes dijeron que más 140 personas murieron y hay decenas de desaparecidos.

Hasta el momento se estima que en ese país hay 1,7 millones de afectados y cerca de 100.000 familias fueron desplazadas.

Pero la dimensión total del desastre “aún se desconoce ya que muchas áreas afectadas permanecen inaccesibles debido a los daños en carreteras y puentes”, se lee en un reporte de Naciones Unidas.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de