Inicio > El pizarrón de Fran > Margarita López Maya: “Vamos camino a un autoritarismo hegemónico de vocación totalitaria”

Margarita López Maya: “Vamos camino a un autoritarismo hegemónico de vocación totalitaria”

La historiadora Margarita López Maya asegura que el régimen político venezolano transita hacia una “autoritarismo hegemónico de vocación totalitaria”.

La analista política hizo la afirmación en el foro Vencer la desinformación, organizado por el Instituto de Prensa y Sociedad (Ipys) Venezuela, este jueves 31 de agosto.

López Maya aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “no sabe cómo enfrentar” el tipo régimen en el que, a su juicio, ha mutado el gobierno del presidente Nicolás Maduroy advirtió que a las vías pacíficas de protesta “se les está quitando el oxígeno para resistir al autoritarismo”.

“La única forma de resistir el autoritarismo es mantener la organización social. En Venezuela siempre hubo una sociedad civil débil y el Estado nos ha traicionado, pero tenemos valores democráticos”, manifestó.

Señaló que el autoritarismo busca “destruir al ciudadano” pues “la base de la democracia es el ciudadano con pleno conocimiento de sus derechos individuales”.

Es necesario vencer la ficción ideológica y recuperar la protesta no violenta y acabar con la desinformación que le permite al gobierno construir un régimen de terror y ficción”, concluyó.

Efecto Cocuyo

Te puede interesar