Inicio > El pizarrón de Fran > Le prohíben salida del país a Lilian Tintori ¿Será un pote de hump?

Le prohíben salida del país a Lilian Tintori ¿Será un pote de hump?

Fran Tovar- Hasta el momento no hay una explicación de carácter jurídico, las explicaciones han sido de carácter político. Lo que hace suponer que  es para desviar la atención de los graves problemas que vive el país y es lo que se conoce como “pote de humo”.

Prohíben salida del país a Lilian Tintori

La activista de los derechos humanos, Lilian Tintori, denunció que el Gobierno de Nicolás Maduro no quiere que los voceros de la oposición denuncien la actual crisis que se vive en el país fuera de las fronteras venezolanas.

Lilian Tintori, activista de derechos humanos y esposa del dirigente opositor, Leopoldo López, denunció este sábado que le prohibieron salir del país.

Tintori, a través de su cuenta en Twitter, publicó una fotografía de un acta de “retención de documento”, donde establece que por órdenes del Ministerio Público (MP) tiene detención para salir del país y su pasaporte debe ser remitido a la sede principal del Saime.

En ese sentido, detalló que la detención se hizo en el aeropuerto internacional de Maiquetía cuando estaba “a punto de salir”, para reunirse con el presidente de España, Mariano Rajoy, el de Francia, Emmanuel Macron, la canciller alemana, Angela Merkel, y con la primera ministra del Reino Unido, Theresa May.

Esta gira estaba previsto que iniciara el lunes con una primera parada en París. Tintori sería la vocera de Venezuela junto al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges.

La esposa de López insistió que en Venezuela se vive una dictadura, y que el Gobierno de Nicolás Maduro tiene la intención de impedir que denuncie la actual crisis que se vive en el país, fuera de las fronteras venezolanas. Tintori informó que a la salida del aeropuerto la acompañaron los embajadores de España, Alemania e Italia, “testigos de este atropello de la dictadura”.

Reunión continuará con otros representantes

Sin embargo, aseguró que la gira se se llevará a cabo con otros representantes tras prohibirle las autoridades salir de Venezuela.

“Esta gira se va a cumplir en cada uno de los países, y en cada una de la reuniones vamos a tener quien nos represente, que van a decir lo mismo que iba a decir yo y aún mejor”, dijo durante una rueda de prensa en la tarde de este sábado en la sede de Voluntad Popular (VP).

“Ellos sabían de esta gira e hicieron lo que sea para detenerla, y creen que se tumbó la gira porque yo no voy, porque no me dejaron salir, porque me quitaron el pasaporte”, declaró la activista.

Por su parte, la abogada de Tintori, Ana Leonor Acosta, denunció la supuesta irregularidad que supone que sea la Fiscalía la que dicte este tipo de órdenes, que, según afirmó a varios periodistas, solo pueden ser emitidas por un tribunal.

Este viernes la activista denunció que fue citada en calidad de imputada por el tribunal 48 de control del área metropolitana de Caracas, luego de que se le decomisaran 200 millones de bolivares en efectivo que tenía guardados en una camioneta, según informó el fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab.

Tintori deberá comparecer en el acto de Audiencia de Imputación que se fijó para el próximo martes 5 de septiembre a las 9:00 a.m.

El Universal

Te puede interesar

Compartir