Inicio > El pizarrón de Fran > Agustín Blanco Muñoz: Los vivos ganan espacios

Agustín Blanco Muñoz: Los vivos ganan espacios

Del 28 de Marzo al 30 de julio de este trágico año es un lapso que debe ser bien estudiado. El Gobierno pasó de arrinconado a controlar con su ANC todos los espacios para fortalecer sus planes comunales.

Las oposiciones, conjuntamente con la resistencia, sufren una derrota que les lleva a separarse a partir del 2/7/17. El G4-MUD vuelve a su “circo electoral”. Los guerreros-libertadores siguen en su línea “porque dictadura no sale con votos”.

¿En qué situación está hoy esta parte de Venecuba? ¿Maduro saldrá ya de Miraflores? ¿Seguirá vivo el “voto-bala-fraude” o lo derrotará el “voto limpio”? ¿Vamos hacia una nueva historia? Asomamos respuestas en tono de hipótesis.

1. La historia de este ex país está signada por la violencia permanente. Y la “vía paz electoral” solo ha servido para mantener la imposición, por medio de un voto fraude-negociación-engaño-balas.

2. Las llamadas democracias con expresión autoritaria, dictatorial o revolucionaria, se mantienen por la violencia del Estado. En nuestro caso van 200 años de estabilidad estatal. El poder en manos del alto capital. Pero hoy las Fanb son parte del poder. Por ello, “esta revolución es pacífica, pero armada”.

3. Ni aquí ni en parte alguna los poderes decisionales están en manos del colectivo. Y la prédica “poder del pueblo” pertenece al populismo-engaño para la compra-venta de voluntades. A esto se suma la maquinaria de control psicofísico, intelectual y mediático.

4. No somos ciudadanos de mente y actuación propia. De allí que no pasamos de ser una suma interminable de miserias. Quienes predican la violencia y la paz mantienen la ruindad, el derrumbe, el cementerio de azotados.

5. Las oposiciones vieron en las trampas-sentencias del TSJ de 28 y 29/3 una vía para una movilización final de calle. Contaban con la resistencia y “factores militares”. El Estado les aplicó una violencia aplastante. Fue alta la suma de muertos. Y hoy los vivos de la mayoría-MUD ganan espacios de poder para sus intereses y legitimar la ANC y el CNE que “desconocían” en base al 333 y al 350.

6. No pudieron los 112-AN. Y ahora venden que el cambio será con 23 gobernadores y buenas ayudas. ¿Olvidan que esta neocolonia está invadida por el poder-capital financiero anglosajón, ruso y chino? Y una nueva historia, Sancho, solo puede ser producto del colectivo consciente y organizado.
@ABlancoMunoz

Te puede interesar