Inicio > Regional > “Comunidades afectadas por lluvias en Montes no tienen agua potable”

“Comunidades afectadas por lluvias en Montes no tienen agua potable”

Las familias tuvieron daños en viviendas y pérdida de enseres FOTO: Cortesía José Rengel

 

Legislador denuncia falta de mantenimiento preventivo en quebrada

Tras un recorrido por las comunidades afectadas por la crecida de la quebrada Mangüire en el municipio Montes, el legislador Paúl Elguezabal aseguró que la población no tiene agua potable y que los problemas hubieran podido prevenirse con el embaulamiento del caudal.

“Nuestras comunidades no tienen agua y solo les llevaron unas botellitas que no son suficientes. En La Rinconada, una casa se la llevó el río porque faltaban siete metros de muro y en Caigüire son apenas 100 metros de canalización de la quebrada requeridos para que la tragedia no se repita”, detalló Elguezabal.

Sin embargo, no dudó en señalar la responsabilidad de las autoridades, porque según dijo, desde el año 2012; debieron cumplir las labores de mantenimiento preventivo en los afluentes.

“El responsable de todos estos daños es un Estado que en 2012 cuando el difunto Presidente fue hasta allá, se comprometieron a embaular esta quebrada y a estas alturas, cinco años después de aquella tragedia; no hubo mantenimiento preventivo”.

Insistió en que la población afectada no solo quiere que el Gobierno asuma su responsabilidad y les garanticen la atención  social, sino que la problemática no se repita.

 

Te puede interesar