Inicio > El pizarrón de Fran > Boungy Tips económicos 05-09-2017

Boungy Tips económicos 05-09-2017

Bitácora semanal 01/09: ¿qué pasó en el mercado petrolero?.

Gracias a las inundaciones causadas por el huracán Harvey la capacidad de refinación de crudo en la costa del Golfo de México se vió muy afectada, y la baja demanda de crudo para refinar hundió los precios a mínimos del mes. Solo después de que Harvey tocara tierra en Louisiana las preocupaciones por el lado de la oferta de crudo superaron a las del lado de la refinación y el crudo logró entrar en un rally. Sin embargo el viernes 01/09 regreso a terreno negativo tras el anuncio de la EIA de la utilización de 1 millon de barriles de crudo de los inventarios de EEUU para la estabilización del suministro. Leer artículo completo

Semana 01/09/2017 ¿Qué debes saber sobre las exportaciones de crudo a EEUU?.

Las exportaciones de crudo a EEUU cayeron en -42,04%, estas ventas equivalen aproximadamente a $182,3 millones, los cuales serán recibidos en 3 meses aproximadamente. Mientras tanto, los ingresos estimados para esta semana por envíos de crudo pasados se calculan en $235,14 millones. Leer artículo completo

Fitch Ratings rebaja calificación crediticia de Venezuela a ?CC?.

“CC” Probabilidad de moratoria en sus obligaciones debido a menores opciones de financiamiento tras las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos. Leer artículo completo

Efectos de Harvey en su paso por Texas? Lo que debes saber.

Houston es considerada por muchos la capital mundial del petróleo, el paso del huracán harvy por esta zona activó las alarmas del mercado, el cual enfentó un efecto inesperado… Leer artículo completo

Reporte diario

Banco Central de China declara ilegal los ICOs.

El Banco del Pueblo de China, el Banco Central del país, ha declarado que las Ofertas Iniciales de Criptomonedas (ICO) como un método ilegal de recaudación de fondos, y se ha exigido a las compañías que han utilizado recientemente este método que reembolsen las criptomonedas colectadas a los inversionistas.Los ICOs representan una primera oportunidad para comprar criptomonedas pertenecientes a algún proyecto naciente a un bajo precio antes de que estas entren en circulación.

Esta noticia ha significado un duro golpe para el mercado de las criptomonedas, se calcula que las más débiles han tenido pérdidas que rondan al 50% pero las más pesadas, como el Bitcoin y el Ethereum, han tenido un descenso más moderado de -6,90% y -15,64%.

Futuros estadounidenses caen luego de ejercicio nuclear de Corea del Norte.

Este lunes 04/09 los futuros de los índices bursátiles estadounidenses amanecieron a la baja luego de la mayor prueba nuclear hecha por Corea del norte. Analistas esperan mañana martes ventas masivas, por ser hoy feriado estadounidense.

Simulacro de lanzamiento de misiles: Corea del Sur responde a Corea del Norte.

Este lunes 04/09 Corea del Sur realizó un ejercicio de lanzamiento de misiles con ?objetivo simulado? Punggye-ri, lugar donde Corea del Norte realiza las pruebas subterráneas de su armamento atómico. El ejercicio se realizó con aviones de combate y misiles balísticos lanzados desde tierra y se probó nuevamente el polémico escudo antimisiles THAAD colocado por Estados Unidos, al que se opone China.

Corea del Sur asegura tener indicaciones que Pyongyang se está preparando para más lanzamientos incluyendo un posible misil balístico intercontinental.

Barril de crudo abre semana en positivo.

En la mañana del Lunes 04/09 el precio del crudo abre la sesión en terreno positivo, esto gracias a que algunas de las refinerías que fueron colocadas fuera de servicio por las inundaciones causadas por el huracán Harvey vuelven a entrar en funcionamiento. Se espera que en los próximos días el resto de las refinerías empiecen a funcionar nuevamente.

La demanda adicional de las refinerías que entran en funcionamiento ha impulsado el precio del crudo al terreno positivo.

Al momento de la edición el WTI y el Brent crecen en 0,72% y 0,02%, ubicándose en $47,63 y $52,76 por barril.

Reservas internacionales superan los $10.000 millones.

El 31 de agosto, las reservas internacionales superaron la barrera de los $10.000 millones y exhibieron el segundo avance más pronunciado del mes. Por lo tanto, las arcas del estado se incrementaron $234 millones, equivalentes a una variación de 2,38% y se ubicaron en $10.058 millones. Además, este ha sido el segundo incremento más importante del mes, luego de que el 01 de agosto aumentaran a un ritmo de 2,48% ($249 millones). Información proporcionada por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Durante el año, las reservas internacionales han retrocedido $934 millones, representando una caída de 8,5%. Asimismo, en su variación interanual, las arcas del estado han evidenciado un fuerte descenso de $1.943 millones o 16,19%.

Liquidez monetaria: segundo avance más pronunciado en agosto.

La liquidez monetaria presentó su segundo avance más pronunciado durante el mes de agosto, incrementándose en 3,4%, equivalente a un aumento de Bs 1.060.735,82 millones, al ubicarse en Bs 32.276.077,19 millones el 25 de agosto, mientras que dos semanas atrás exhibió una variación de 4,73% o Bs 1.378.202,3 millones, según el Banco Central de Venezuela (BCV).

La composición del circulante monetario resultó de la siguiente manera: 81,31% en depósitos a la vista, 10,31% en depósitos de ahorro transferibles, 7,54% en monedas y billetes y 0,84% en instrumentos menos líquidos (cuasidinero).

Te puede interesar