Inicio > Regional > Denuncian epidemia de paludismo en Tarabacoa

Denuncian epidemia de paludismo en Tarabacoa

Foto: Martín Coronado

 

Son innumerable los problemas que están padeciendo las diferentes poblaciones del municipio Bolívar, pero en esta ocasión el dirigente social Fran López, acudió a nuestra sala de prensa a denunciar con gran preocupación que en los límites entre el municipio Bolívar y Mejía, específicamente en la población de Tarabacoa, se está presentando desde hace 2 meses, un brote de paludismo que no está siendo atendido por las autoridades sanitarias.

Afirmó López que estos casos ya han sido confirmados y que Fundasalud está al tanto de la situación. Sin embargo, hasta los momentos no han suministrado el tratamiento respectivo, que sólo se consigue a través de las autoridades sanitarias. Esto es gravísimo, porque a medida que transcurre el tiempo, la enfermedad va avanzando y puede producir víctimas mortales y una epidemia en la zona. Es por ello, que los pobladores están resueltos a tomar la vía nacional de no obtener una respuesta a estos casos, y para pedir también la dotación de los dispensarios que no cuentan con insumos para atender las emergencias.

En este sentido, hizo un llamado al gobernador de Sucre, Edwin Rojas, para que se digne a garantizarle la salud al pueblo, atendiendo este grave problema sanitario que pone en riesgo la vida de los pobladores de Tarabacoa y sectores adyacentes. Asimismo, pidió con urgencia que se realice jornadas de fumigación en estas zonas.

 

Te puede interesar