Inicio > El pizarrón de Fran > Diferida audiencia preliminar de jóvenes recluidos en El Dorado

Diferida audiencia preliminar de jóvenes recluidos en El Dorado

Raúl López Sayago, rector de la Universidad Experimental de Maracay, informó este lunes que la audiencia preliminar de 22 de los 27 estudiantes recluidos en la cárcel de El Dorado fue diferida para el próximo 27 de septiembre. 

El rector de la casa de estudios hizo un llamado al recién designado defensor del pueblo, Alfredo Ruíz Angulo, para que “se avoque a garantizar el respeto de los derechos humanos de los 27 estudiantes que injustamente han sido detenidos”, sentenció Sayago durante una entrevista en Unión Radio.

Expresó además su preocupación porque de los 27 estudiantes detenidos, el juzgado solo ha procurado audiencia para 22 de ellos, puesto que a los otros cinco se les estaría imputando acusaciones más severas que a los demás, a la vez que rechazó el diferimiento de la audiencia que estaba pautada para el 6 de septiembre y fue cambiada para el 27 del mismo mes.

Diagnosticados con paludismo.

Hay dos de estos jóvenes que fueron diagnosticados de paludismo y deben ser trasladados de emergencia a un recinto hospitalario para que reciban las atenciones que requieren“, dijo el rector de la institución.

Ante la pregunta de las posibilidades que han tenido los familiares de estos jóvenes para poder visitarlos, tal y como lo ampara la Ley, el rector reiteró que no se han respetado las garantías de los estudiantes. “En muchos casos los padres hacen el viaje de 20 horas por carretera y cuando llegan al recinto penitenciario se les niega el ingreso”. 

Caraota Digital

Te puede interesar

Compartir