Inicio > Regional > “Tres sucrenses siguen presos y sometidos a la justicia militar”

“Tres sucrenses siguen presos y sometidos a la justicia militar”

La defensa garantizó la atención de los jóvenes | FOTO: Cortesía Franklin Franco

 

Abogados por la Libertad respetan tiempos legales

El equipo de abogados por la libertad aseguró que respetan los tiempos legales para alcanzar la liberación de tres sucrenses que permanecen privados de libertad tras las manifestaciones antigubernamentales.

En rueda de prensa, la defensa, conformada por el equipo de abogados por La Libertad y el Foro Penal, aseguró que le han dado seguimiento a los casos de los jóvenes Adrián Viña y Jesús Rodríguez, quienes cumplirán este jueves 45 días de reclusión en el Comando de la Guardia Nacional en Puerto Sucre en Cumaná, así como del dirigente del Movimiento Estudiantil Eduardo Roque, quien cumplió 36 días en la cárcel de La Pica en Maturín, tras ser juzgados por un tribunal militar.

“Estamos respetando los tiempos legales, hemos respetado el debido proceso y nos acogemos a la Constitución y a sus leyes a pesar que no ha sido un proceso equitativo, ni justo, ni mucho menos Constitucional desde el punto de vista de la correspondencia, toda vez que ellos están sometidos a una jurisdicción que ni siquiera les corresponde, sin embargo, nosotros como abogados siempre apegados a la institucionalidad y a la Constitución esperamos los tiempos establecidos para una nueva audiencia”, declaró Wilma Morales, coordinadora de los Derechos Fundamentales del equipo de Abogados por la Libertad.

Mientras tanto, aseguró que no solo han prestado apoyo legal a los tres jóvenes sucrenses, sino a los 47 que fueron detenidos durante las manifestaciones y en la actualidad también han canalizado su atención médica y psicológica.

“Ellos están bien, incluso de ánimo, nosotros les brindamos asistencia médica, psicológica presencial y la visita recurrente como abogados y a través del grupo de médicos que nos asisten, además de reconocer el apoyo de la sociedad civil, no solo de Cumaná, sino en el estado Monagas”, explicó.

Morales también precisó que han llevado jornadas de solidaridad a las comunidades donde residen los jóvenes que permanecen privados de libertad. Igualmente, se conoció que Roque encabeza una convocatoria de solidaridad con los reclusos del Internado Judicial de Monagas, por lo que este jueves será la colecta de productos de primera necesidad, a través del equipo de abogados.

 

Te puede interesar

Compartir