Inicio > El pizarrón de Fran > Daniel Briceño: La estela del huracán Harvey en cifras…

Daniel Briceño: La estela del huracán Harvey en cifras…

Daños entre 150.000 y 180.000 millones de dólares que eliminaron casi un cuarto de la capacidad de refinación de Estados Unidos.

El paso del huracán Harvey por las costas del Golfo de México, dejaron en su paso por la capital mundial de petróleo del mundo importantes efectos sobre el mercado energético. ¿Cuáles son las cifras de la estela de Harvy el primer día hábil luego de su paso por Estados Unidos?

Eliminó casi un cuarto de la capacidad de refinación de Estados Unidos.

El condado de Texas alberga más de 5.000 empresas del sector energético, un tercio de la capacidad de refinación de EE.UU. también se encuentra en la costa del Golfo de México, concentrando un 20% de la producción de petróleo estadounidense, por lo tanto, la zona afectada por Harvey es medular para la producción de derivados del petróleo como la gasolina o el diésel.

El contrato futuro West Texas Intermediate (WTI) estaba en USD $47,42 por barril, 13 centavos por encima de su último registro.

El contrato futuro Brent se situó en USD $52,48 por barril, con una baja de 0,5% desde su último cierre.

Los traders financieros redujeron sus posiciones combinadas de futuros y opciones en Nueva York y Londres en 105.377 contratos a 165.896 en la semana hasta el 29 de agosto, el nivel más bajo desde fines de junio. Analistas expresaron que los recortes se deben a las expectativas de disminución de la demanda de crudo por el cierre de las refinerías en el golfo de México.

Cerca del 5,5 por ciento de la producción de petróleo del Golfo de México permaneció cerrada, (96.000 barriles diarios) informó la Oficina Federal de Seguridad y Aplicación de la Ley Ambiental.

Algunas refinerías y tuberías de combustible del Golfo de Estados Unidos fueron reiniciando gradualmente las operaciones durante el fin de semana, lo que generó esperanzas de que el daño causado por las inundaciones a la infraestructura energética sea menos severo de lo inicialmente temido.

El gobernador de Texas, Greg Abbott estimó daños entre 150.000 y 180.000 millones de dólares, calificando los daños causados por Harvey como más costosos que los provocados por los huracanes Katrina o Sandy, que devastaron Nueva Orleans en 2005 y Nueva York en 2012.

Te puede interesar

Compartir