Inicio > Regional > Apagones son una tragedia en Benítez

Apagones son una tragedia en Benítez

Apagones en Benítez, ocasionan molestias en los habitantes por los daños que representa en sus hogares. | Foto: César Toledo

 

Habitantes esperan pronto la solución del problema

Los pobladores del municipio Benítez del estado Sucre, realmente se encuentran viviendo toda una tragedia con los constantes apagones de los cuales son objeto, debido a que el cableado eléctrico no recibe mantenimiento hace más de 20 años y el deterioro de las líneas eléctricas es visible en las vías. Esta problemática es común entre los municipios de Paria.

Asimismo, los trabajadores de Corpoelec no cuentan con las herramientas necesarias para mejorar todo el tendido eléctrico. “Por lo tanto, lo que hacen es empatar los cables uno con otro, cuando se va el fluido eléctrico”. Acotaron vecino.

Otro habitante de la zona, asegura que esa situación de solucionar el problema a medias, también han provocado que el cableado produzca chispas de candela y comunidades se quedan sin el servicio eléctrico. De la siguiente manera, cuando el daño no está fuerte, se va la luz por un día; pero cuando la situación es tan grave, los beniteños se quedan sin el servicio eléctrico de dos a tres días.

Por otro lado, el deterioro de la planta eléctrica ubicada en toda la vía nacional de la Troncal N/09, específicamente cerca del crucero de Los Arroyos, a penas cuando comienza a llover, la planta se queda sin el servicio, ya que se apaga y produce explosiones, haciendo que se vaya la luz por más de dos días.

“Para nadie es un secreto que esa situación de irregularidad que se presenta con el servicio eléctrico, de apagones constantes a distintas horas, ocasiona que se dañen los electrodomésticos, generando a que se descompongan los alimentos, porque si no se dañan de un todo, estos quedan presentando fallas y no existe nadie que responda por las pérdidas que producen por culpa de la incapacidad y falta de mantenimiento de otros para poder prestar un servicio normal que se merece la ciudadanía”. Expresaron.

Delincuentes se aprovechan con apagones

También, con la situación de apagones, vecinos indican que la situación hace que se aprovechen los delincuentes, quienes hacen de la suya cada vez que pueden para cometer los hechos delictivos bajo la oscuridad, ganando cada vez más espacios.

El llamado que hacen los habitantes es a las autoridades a que se aboquen a realizar mantenimiento y atender el servicio que requiere el tendido eléctrico, así como las plantas eléctricas, ya que el descuido y abandono lo que trae como consecuencia son los constantes apagones en las comunidades.

Cabe destacar, que la solución de la empresa eléctrica es trasladarse hasta el sitio, a empatar cables, porque el mantenimiento no realizan desde hace años.

 

Te puede interesar

Compartir