Inicio > El pizarrón de Fran > Boungy Tips económicos: 07-09-2017

Boungy Tips económicos: 07-09-2017

EEUU: Pronostican aumento en inventarios de crudo.

Según datos del Instituto Americano de Petróleo se pronostica un crecimiento en los inventarios de crudo de EEUU para la semana terminada el 01/09 en 2,8 millones de barriles. Sin embargo, los inventarios de gasolina se cree que caerán en 2,5 millones de barriles.

La publicación de esta información fue retrasada un día gracias al feriado del día del trabajador este lunes 04/09 en EEUU. Se espera que mañana sea publicado el estado oficial de los inventarios de crudo americanos.

Bonos PDVSA: Apertura en tonos negativos.

La mañana de hoy 06/09 la curva de PDVSA inicia la jornada con pérdidas de 7,5 puntos básicos en promedio. PDVSA2022-12,75 registra pérdidas de 10 pts respecto a la jornada anterior y su precio se ubica en 43,8% seguido de PDVSA2026-6 con un retroceso de 5 pts y precio de 28,75% mientras que PDVSA2038-7 pierde 10 pts y su precio se ubica en 28,05% respectivamente.

A mitad de semana el huracán Irma lleva al barril de crudo a máximos de 4 semanas no se registran incrementos en las operaciones del mercado de deuda venezolana luego del fin de las vacaciones de verano.

Fed: signos de cautela ante nuevas alzas en los tipos de interés.

Tres miembros de la Reserva Federal (Fed) se mostraron cautelosos sobre nuevas alzas en los tipos de interés, incluso uno de ellos solicitó una prórroga hasta que la Fed tenga certeza de que la tasa de inflación se elevará.

La gobernadora de la Fed, Lael Brainard, señalo que se debería retrasar el incremento de las tasas de interés hasta que las expectativas inflacionarias mejoren. Además, el presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Hashkari, expreso que los aumentos de tipos de interés realizados hasta el momento están haciendo daño en la economía.

Las negociaciones en el mercado de futuros indican que existe un 54,01% de probabilidad de que la Fed aumente su tasa de referencia en 25 puntos base hasta su reunión del 26 de septiembre de 2018. Para todas las reuniones previas a la fecha mencionada, la probabilidad se ubica por debajo del 50%.

Bonos soberanos inician jornada con discretos negativos.

Hoy 06/09 la curva de los bonos venezolanos inicia la jornada con discretas pérdidas, entre 5 y 10 puntos básicos. En la parte larga de la curva VENZ2031-11,95 retrocede 5 pts respecto al cierre anterior y su precio se ubica en 40,05%, por su parte VENZ2034-9,375 retrocede 10 pts con precio de 36,40% mientras que VENZ2038-7 pierde 5 pts y su precio se ubica en 33,05% al momento de la edición.

La vuelta a las operaciones, luego de las vacaciones de verano no causó lectura positiva en el mercado de deuda venezolana

Reservas internacionales: sin cambios en su lectura diaria.

Las reservas internacionales no presentaron cambios durante el 04 de septiembre. De esta manera, las arcas del estado permanecieron sin variación alguna al mantenerse en $10.049 millones, mientras que el día anterior exhibieran un retroceso de $9 millones, representando una caída de 0,09%. Información proporcionada por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Las reservas internacionales se mantienen cerca del umbral de los $10.000 millones y se espera que disminuyan de manera notoria, ya que el país deberá enfrentar fuertes compromisos de pago de la deuda externa en los próximos meses.

Huracán Irma lleva barril de crudo a máximos de 4 semanas.

En la mañana de este miércoles 06/09 el precio del petróleo alcanzó un máximo de 4 semanas extendiendo las ganancias de la sesión anterior. Esto gracias a que el mercado anticipa problemas con respecto al suministro y la capacidad de refinación de crudo, ya que el Huracán Irma ha tocado tierra en el Caribe este miércoles y se espera que toque suelo estadounidense en Florida.

Irma fue declarado un Huracán de categoría 5, el valor más alto en la escala de Saffir-Simpson, con consecuencias potencialmente castróficas.

Al momento de la edición el WTI avanza en 1,17% y el Brent en 1,54%, ubicándose cada uno en $49,23 y $54,20 por barril.

 

Te puede interesar