Inicio > El pizarrón de Fran > Fernanado Travieso: El problema de las bombonas de gas y el gas directo en Venezuela es culpa del “Imperio”

Fernanado Travieso: El problema de las bombonas de gas y el gas directo en Venezuela es culpa del “Imperio”

Fran Tovar- A la pregunta insistente que le hiciera Vladimir Villegas a Fernando Travieso sobre el problema y la escasez del gas de bombona (GLP) y el gas directo  (Gas Natural) en Venezuela, la repuesta del entrevistado fue palabras más palabras menos, es culpa de el “Imperio”, las trasnacionales y sus lacayos.

Conclusión el problema de la falta de Gas en Venezuela no es de PDVSA:

Fernando Travieso: Hay una guerra económica sobre Venezuela por las reservas petroleras

El  miembro de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Fernando Travieso, señaló este jueves que una forma de enfrentar el flagelo del dólar paralelo es aumentar el costo de los bonos de acceso a las reservas petroleras del país, porque a su juicio se podría “resarcir el daño en contra de la economía venezolana por parte de las corporaciones extranjeras”.

Durante entrevista en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, Travieso indicó que esta medida forma parte de las propuestas presentadas al presidente de la República, Nicolás Maduro, de cara a los anuncios económicos que hará al país.

“Hay una guerra económica sobre Venezuela por las reservas petroleras”, expresó.

En este sentido, explicó que el dólar paralelo es un indicador “artificial” y a su criterio es el factor de una “inflación inducida” que por ende afecta al bolsillo de los venezolanos.

Empresariado

A su vez, indicó que cree en el “empresario nacionalista”, que a su juicio debe estar dentro de la producción directa de petróleo, para impulsar la producción nacional.

“Hay que reglamentar el comportamiento de las empresas mixtas en el país”, señaló.

Por su parte, aseguró que los inconvenientes que actualmente presenta Pdvsa, forman parte de un plan para quitarle el control de la empresa al Estado venezolano.

Globovisión

Te puede interesar