Inicio > Cultura > Garbiñe Muguruza y Rafael Nadal, la cima del tenis mundial tiene sello español

Garbiñe Muguruza y Rafael Nadal, la cima del tenis mundial tiene sello español

Garbiñe Muguruza, la tenista española-venezolana, en la cima de la WTA // Foto Agencias

 

Momento histórico para el tenis español y para el deporte, en general. Por primera vez, los rankings ATP y WTA estarán liderados por dos jugadores nacionales: Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza. La cima del tenis les pertenece. Y un final de temporada que promete no defraudar a nadie. Ni a ellos mismos, reseña el diario español ABC.

El balear ya llegó al US Open ostentando la posición más alta en la clasificación de la ATP. Se mostraba feliz, contento por haber vuelto a liderar el ranking, aunque dejando claro que su objetivo ahora era disfrutar cada partido y afrontarlo con ilusión, sin las presiones que tenía en el pasado.

Los resultados le han acompañado y ya está en semifinales del último Grand Slam de la temporada. Con Roger Federer eliminado, Nadal se asegura seguir número uno el próximo lunes, cuando se actualizan ambos rankings.

Muguruza, por su parte, ha llegado al cielo en el tenis, pese a haber perdido en octavos de final del US Open. En cuatro días, el ranking WTA llevará su nombre en primera posición, porque los resultados obtenidos en la segunda parte de este curso han sido inmejorables. Reinó en Wimbledon y, desde ahí, todo comenzó a ir a más. A mejor.

“Me gustaría jugar el partido que me dé el número uno”, declaró la española después de perder ante Petra Kvitova, pero los resultados de las rivales le ayudaron a ver realizado el gran sueño de ser la número uno del mundo.

 

Te puede interesar