Inicio > El pizarrón de Fran > Gobierno de Venezuela envía ayuda a Antigua y Barbuda tras paso de “Irma”

Gobierno de Venezuela envía ayuda a Antigua y Barbuda tras paso de “Irma”

El gobierno venezolano además envió un grupo de expertos en rescate para socorrer a los afectados por el huracán que causó daños en estas islas de las Antillas Menores del Caribe. Las autoridades se encuentran además alerta por las fuertes lluvias registradas en los estados Aragua y Carabobo

El Gobierno de Venezuela envió ayuda humanitaria, enseres y medicamentos a Antigua y Barbuda luego que estas islas de las Antillas Menores del Caribe se vieran afectadas por el paso del huracán Irma, informó el ministro de Relaciones Exteriores Jorge Arreaza.

Venezuela envía “expertos para el rescate, para ir a apoyar a nuestros amigos, sobre todo de Barbuda que es una isla pequeña con poca población, pero que fue devastada”, señaló el canciller desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

Arreaza indicó además que dos aviones venezolanos prestarán apoyo e irán a buscar material de ayuda a otros países.

El canciller se encontraba acompañado por el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, quien detalló que la nación petrolera enviará 34 especialistas de Protección Civil, “con equipos de especialidades múltiples, rescatistas” y cada equipo con sus respectivos médicos y paramédicos.

“Estamos enviando 10 toneladas con enseres, con agua mineral, colchonetas, medicamentos, frazadas, material descartable, y todo lo que tiene que ver con la atención primaria de emergencia”, dijo.

Asimismo, indicó que el embajador de Antigua y Barbuda en Venezuela también viajará a su tierra en ese vuelo.

Además informó que las autoridades venezolanas hacen seguimiento a las precipitaciones en la nación petrolera donde ya se han registrado algunas inundaciones, aún sin registro preciso de daños materiales.

“Estamos monitoreando el estado Aragua que ha tenido intensas precipitaciones, así como también el estado Carabobo y todo el territorio nacional en un sistema de monitoreo las 24 horas”, aclaró.

Tras el paso del huracán “Irma” por las Antillas Menores hay ocho muertos en San Martín y daños devastadores que alcanzan los 100 millones de dólares en Barbuda, según un balance hasta ahora provisional dado que la información llega a cuenta gotas desde las islas debido a la destrucción.

El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, informó que la situación en Barbuda es devastadora, con un 90 % de las construcciones destruidas.

La Verdad

Te puede interesar

Compartir