Inicio > Interés > Irma posiblemente bajará a categoría 4 cuando toque tierra en Florida

Irma posiblemente bajará a categoría 4 cuando toque tierra en Florida

El huracán Irma, una tormenta de categoría 5, se aproxima a Puerto Rico en esta imagen del satélite GOES-16 de la NASA, tomada alrededor de las 15:15 EDT el 6 de septiembre del 2017. Cortesía del NOAA National Weather Service National Hurricane Center/Transferido via REUTERS

 

El huracán Irma posiblemente perderá fuerza a categoría 4 para el momento en que toque tierra en el estado de Florida, dijo el jueves el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, reseña Reuters.

Irma, que actualmente presenta categoría 5 con vientos máximos sostenidos de 285 kilómetros por ahora, avanzaba la mañana del jueves cerca de la costa norte de República Dominicana.

Las autoridades han emitido alertas de ciclón -el más poderoso registrado en el Atlántico en un siglo- para el noroeste de Bahamas y buena parte de Cuba.

El CNH observa de cerca a otros dos huracanes que se formaron recientemente: Katia -que amenaza la costa este de México- y Jose, situado a una distancia considerable de 1.310 kilómetros de las Antillas Menores.

 

Te puede interesar

Compartir