Inicio > El pizarrón de Fran > Rafael Guzmán: 33,7% Inflación en el mes de agosto a 1000% podría llegar en diciembre

Rafael Guzmán: 33,7% Inflación en el mes de agosto a 1000% podría llegar en diciembre

AN 33,7% Inflación en el mes de agosto a 1000% podría llegar en diciembre

La Comisión Permanente de Finanzas del Parlamento instó al Gobierno a dar prioridad a la producción nacional, para no continuar dependiendo del petróleo. Igualmente, aseguró que de no tomar medidas económicas, la inflación podría llegar en el mes de diciembre al 1000%.

Rafael Guzmán, diputado a la Asamblea Nacional (AN) y miembro de la Comisión Permanente de Finanzas del Parlamento, informó este jueves que el índice de inflación del mes de agosto en Venezuela se situó en 33.7% . Asimismo, agregó que es el más alto en lo que va de año. De acuerdo con esto, manifestó que la inflación acumulada se sitúa en un 366.1%.

En ese sentido, el diputado a la AN sostuvo que “de seguir sin políticas económicas, sin rumbo económico, sin transparencia de los recursos económicos” al finalizar el año, la inflación podría llegar al 1000%.

Guzmán recordó que la inflación se distribuyó de la siguiente manera en los primeros meses del año; en enero fue de 18.7%, en febrero de 20.2%, en marzo 16%, en abril 16%, en mayo 18%, en junio 21% y en julio 26%.

El miembro de la Comisión Permanente de Finanzas instó al Gobierno a dar prioridad a la producción nacional, para no continuar dependiendo del petróleo.

Por otra parte, señaló que si el presidente de la República, Nicolás Maduro, plantea un plan económico viable, lo respaldará, pero primero debe asistir a las reuniones a las que se le ha invitado para tratar la situación económica del país, en repetidas oportunidades.

El Universal

Te puede interesar

Compartir