Inicio > El pizarrón de Fran > Usuarios de Seguros Sanitas la denuncian por aumento de 500 % en sus pólizas

Usuarios de Seguros Sanitas la denuncian por aumento de 500 % en sus pólizas

Largas colas se observaron este jueves en la sede administrativa de Sanitas Venezuela, debido a la presencia de usuarios que se acercaron al lugar para solicitar información sobre el aumento de “hasta 500 %” de las pólizas del servicio, según denunciaron.

“Han incrementado los costos y su servicio es pésimo”, informó para el equipo de Caraota Digital Simón Rodríguez, usuario de Sanitas.

En el lugar otros afectados explicaron  que “el servicio que costaba 25.000 bolívares ahora están en 120.000 bolívares, dijeron. Aunado a eso, también señalaron que no tienen acceso a todas las clínicas privadas del país.

Indicaron que para hacer uso del servicio deben notificar a la sede administrativa, donde para cualquier transacción deben hacer colas hasta de 5 horas.

Sin embargo, en agosto pasado, la institución emitió un comunicado donde anunciaba el aumento aprobado por la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, del que expresaron aplicarían “la mejor tarifa posible a partir de este mes de agosto”, así como definir el acuerdo de un ajuste menor para usuarios de la tercera edad, “que consideramos son prioridad”.

Comunicado completo: 

Desde el pasado mes de junio hemos asumido el reto de impulsar a Sanitas Venezuela y trabajar en su transformación. Iniciamos una labor de revisión de todos los procesos, de la prestación del servicio, además de hacerle frente a los compromisos económicos que acumulaba la organización. Todo ello con miras a oprtimizarnos, modernizar la plataforma, hacerla más eficiente y sencilla para ustedes, nuestros usuarios.    Somos un grupo multidisciplinario, con una trayectoria de más de 20 años de experiencia en la prestación y administración de servicios y planes de salud. Esto nos ha sensibilizado acerca de la importancia que tiene el cuidado de la salud para los venezolanos.    Hemos llegado a un consenso con el ente regulador: la SUDEASEG (Superintendencia de la Actividad Aseguradora) y el Comité de Usuarios de Sanitas Venezuela, para aplicar la mejor tarifa posible a partir de este mes de agosto, y acordamos un ajuste menor para nuestros usuarios de la tercera edad, que consideramos son prioridad. Adicionalmente incorporamos una variedad de productos, con la finalidad de que nuestros usuarios puedan elegir el que más se adapte a sus necesidades y presupuesto.    El objetivo que tenemos es el de mantener y mejorar los servicios que nuestros clientes y proveedores siempre han recibido. Para lograrlo, se requiere; entre otras  cosas, de este ajuste, que brindará la calidad en el servicio que nuestros usuarios desean y merecen.    Creemos en el país, en nuestra gente, en las oportunidades y en la construcción de un futuro mejor, y tenemos el compromiso, las herramientas y el conocimiento para lograrlo.    En Sanitas Venezuela estamos realizando adecuaciones que nos permitan dar continuidad a las labores y que nuestros usuarios puedan disfrutar de los beneficios.    Contamos con ustedes para construir en conjunto el Sanitas de Vanguardia.     Alexander Pérez: Gerente General

Te puede interesar