Inicio > El pizarrón de Fran > El Monje de Camoruco: Octavio Táriba: En Carabobo es mentira decir que todo va a cambiar con una varita mágica

El Monje de Camoruco: Octavio Táriba: En Carabobo es mentira decir que todo va a cambiar con una varita mágica

Sergio Márquez Parales / El Monje de Camoruco: Columna 8-9-2017

Octavio Táriba: “es mentira decir que todo va a cambiar como si tuviéramos una varita mágica”

Octavio Táriba, miembro de la dirección nacional del Movimiento Amplio Desafío de Todos y candidato a la Gobernación del estado Carabobo por el MAS, manifestó que se hace perentorio plantear la reconciliación regional y nacional; así como también, el reencuentro entre los venezolanos para superar el odio, el resentimiento y los prejuicios. Es frecuente ver a Octavio acompañado de su esposa, María Fernanda Carmona de Táriba y su pequeño hijo Efraín en sus actividades políticas, lo que dice mucho de las condiciones humanas del joven empresario quien no pierde oportunidad para señalar que llegó el tiempo de comenzar a dar respuestas a los problemas de los venezolanos de a pie, pero sin ofrecer promesas imposibles de ejecutar. “Sería una gran mentira decir que aquí todo va a cambiar, como si tuviéramos una varita mágica. Tenemos que lograr una conjunción de voluntades para lograr un armonioso y fructífero entendimiento nacional que permita avanzar hacia nuevos estratos de cultura y progreso social que impulse un desarrollo armónico, y en eso estamos trabajando, incorporando la mano amiga de quienes quieran coadyuvar esfuerzos, porque no habrá manera de arrancar y salir hacia adelante, y eso solo será posible logrando consensos para empezar a trabajar en la búsqueda de las rectificaciones necesarias, a objeto de lograr un armonioso y fructífero entendimiento regional y nacional”, finalizó.    

¡Injusticia! Pensionados y jubilados en el exterior continúan sin recibir sus pagos

Según reseña el diario El Nacional, 21 meses tienen sin cobrar y sin respuesta del gobierno venezolano los pensionados  que están fuera del país. Ante las penurias y la necesidad de organizarse por sus derechos, los pensionados han publicado varias páginas web como @Asopevec y @Pensivssexte en las que informan que son 11.700 los pensionados del Seguro Social que cobran mediante los convenios de Venezuela con España, Portugal, Italia, Uruguay, Chile y Ecuador. Freddy Guzmán, representante del Comité de Defensa de Derechos Humanos de los Pensionados, Jubilados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, señaló que el Seguro Social les asegura que el pago es competencia del Cencoex (Centro Nacional de Comercio Exterior). “El trato del gobierno a estas personas es inhumano. Algunas murieron por no contar con el dinero para las medicinas y no estaban cubiertas por la seguridad social de los países”, dijo. Guzmán destacó que en Venezuela los pensionados enfrentan la falta de efectivo que los obliga a ir cada día al banco para retirar 10.000 o 20.000 bolívares cada vez. “No soy para nada grosera; sin embargo, ayer exploté en el banco cuando a las dos de la tarde nos dijeron que se les había acabado el efectivo y no nos podían pagar”, expresó una pensionada. Fuente: El Nacional.

Resumen de los anuncios presidenciales

  1. Ley del Plan 50 (fijación y fiscalización  de PMVP en 50 rubros básicos de consumo nacional).
  2. Ley de los Claps (Creación de los fiscales del poder popular).
  3. Ley de creación y control de las Casas de cambio en Venezuela.
  4. Ley de Promoción y Protección de la inversión extranjera.
  5. Ley para régimen tributario del Arco Minero.
  6. Dicom: Utilización de otras monedas: yuan, euros, rupias, etc.
  7. Ingreso de 600 mil jóvenes en  plan chamba juvenil.
  8. Aumento del salario mínimo nacional en un 40%, ubicándose en 136.544 bs e igualmente aumento del Cesta ticket de 17 UT a 21 UT, pasando de 153 mil a 189 mil bs, para un total de salario integral de 325.544 bs, a partir del 1 de septiembre.
  9. Las pensiones pasarán a un monto de: 136.544 bs más el Bono especial de 40.964 bs, para un total de 177.507 bs.
  10. El monto de las tarjetas de hogares de la patria pasa de 100 mil bs mensuales a 140 mil bs.
  11. Para el inicio del nuevo año escolar y a través del carnet de la patria se beneficiará a 300 mil familias con un Bono de ayuda escolar de 250 mil bs.

Te puede interesar

Compartir