Inicio > El pizarrón de Fran > Jaime García: Ya sabemos por inferencia el antes, entre y después de la ANC.

Jaime García: Ya sabemos por inferencia el antes, entre y después de la ANC.

La  asamblea nacional constituyente propuesta por el presidente Maduro basado en la interpretación personalizada de los artículos 347, 348 y 349  de la constitución de la república y que perentoriamente el CNE materializo meteóricamente en 89 días y que a la fecha lleva ya casi 40 días de instalada tiempo en el cual se han acentuados dramáticamente el desabastecimiento de comida, medicinas, inseguridad, desempleo, carencia de gas doméstico, incremento de apagones eléctricos, racionamiento de agua potable, suspensión de los servicios de CANTV, desabastecimiento de billetes, inseguridad, etc.

La ANC mediáticamente ha sido ponderada por el gobierno  como un ente supremo para mantener “La PAZ”, un ente superior plenipotenciario que le permitirá al gobierno que ya tiene casi 20 años gobernado darle a los venezolanos soluciones oportunas, equitativas y justas.

“La Paz, estado de ánimo de serenidad y sosiego del ser humano como consecuencia de tener todas sus necesidades satisfechas. Es una motivación permanente para convivir en fraternidad con el prójimo. Es un concepto integral de origen bíblico. Paz interior es equivalente a armonía exterior”.

Las condiciones inhóspitas del país continúan inexorablemente, aunado al desabastecimiento de los bienes esenciales para la vida, también se le suma la alarmante migración de jóvenes profesionales universitario hacia los países hermanos (Colombia, Perú, Chile y México).

En función a esta brutal realidad que vivimos los venezolanos y a la actuación y el discurso del grupito hegemónico que dirige esta ANC inferimos que  fue concebida como un instrumento coercitivo, impuesto constitucionalmente, aprovechando la anuencia de los poderes constituidos, con la excepción de la asamblea nacional.

Su enfoque ha sido, es y será  meramente político, no resolverá nuestros angustiantes problemas socios económicos. Está instalada allí para paternizar a la cupulita que ya todos conocemos y golpeara muy duro a la  disidencia Chavista.

Concluimos que adicionalmente la ANC, ha sido un hábil instrumento para blindar al gobierno de turno, de algunas actuaciones indecorosa, violaciones de derechos humanos, casos obscenos de corrupción, asombroso deterioro del parque refinador de petróleo y los más despreciable de la gestión de un gobierno democrático, como es el endeudamiento externo a futuro.

La ANC durara hasta diciembre 2018, si el presidente Maduro gana las elecciones. Si las pierde la ANC continuara vigente  en la palestra suprema. No nos atrevemos a pronosticar que hará la ANC para mantener en el poder al Presidente Mauro.

Te puede interesar