Inicio > El pizarrón de Fran > Carlos Ocariz: Regionales son una oportunidad de levantar la moral del pueblo y recuperar la libertad

Carlos Ocariz: Regionales son una oportunidad de levantar la moral del pueblo y recuperar la libertad

El alcalde del municipio Sucre de Miranda, Carlos Ocariz, insistió en la necesidad de seguir luchando por el país. Destacó que ir a las regionales “es un paso más” en ese sentido.

Carlos Croes preguntó: “¿Cuál es tu programa para ir a la Gobernación (de Miranda)?”.

“No veo esta elección como una elección normal, no es una campaña de hacer propuestas (…) Vemos esta campaña como una oportunidad para ir en una cruzada, en una misión (…) para levantarle la moral a nuestro pueblo. En el fondo, es una elección contra nuestros propios miedos, es una oportunidad de romper nuestros miedos y acabar con la desesperanza, y que vuelva la esperanza. Existe una gran frustración en nuestro pueblo y nosotros estamos aprovechando esta oportunidad para ir con ellos, acompañarlos en su dolor, y también decirle que sí hay futuro y sí hay esperanza, y que eso es lo que estamos haciendo en esta campaña. No es una campaña para ofrecer cosas, porque esas gobrnaciones están todas quebradas (…) No se trata de una elección por cargos (…) Es un paso más hacia adelante para recuperar la libertad y la democracia en Venezuela, es un paso que no podemos tirar al piso, tenemos que seguir avanzando”, enfatizó.

A juicio de Ocariz, “vemos esto no como una campaña normal, sino como una oportunidad para levantar la moral del pueblo”.

Al referirse a la gira que han hecho por diferentes países representantes de la oposición venezolana, destacó que “lo que están haciendo es explicando al mundo lo que está pasando en Venezuela y los padecimientos en Venezuela. En Barlovento, la gente como una vez al día y medio come. En los Valles del Tuy, ¿sabes cómo están comiendo? Compran 500 bolívares de queso rallado y eso es lo que comen, piden regalado un poquito de pan y se lo comen, así está el pueblo”.

Admitió que “una elección de gobernadores no va a solucionar los problemas del país, no, (pero) es un paso más que vamos a dar para lograr que el país despierte, y tener gobernadores que estén con el país y estén con la comunidad. Después de la (elección) de los gobernadores, con presión popular tiene que venir la de alcaldes (…) Ellos quieran o no quieran, ya pronto (…)viene la Navidad y viene año nuevo, y el año nuevo es el 2018 y en el 2018 quieran o no quieran tiene que haber elecciones presidenciales en Venezuela”.

“Nuestro país está absolutamente dividido, pero no entre chavistas y opositores, sino entre familias que tienen sus familiares aquí en Venezuela, la mayoría de nuestras familias tienen familiares afuera del país, pasando trabajo, pasando las de Caín, toda esa gente quiere volver acá (…) Por eso tenemos que luchar, no podemos rendirnos, ante eso, ¿cuál puede ser nuestra respuesta? ¿Quedarnos de brazos cruzados porque estamos frustrados? No (…) la respuesta no puede ser sentarnos a llorar, a lamentarnos, no, tenemos que levantarnos y seguir luchando por nuestro país. Tanto nadar para morir en la orilla no es posible”, apuntó el dirigente opositor.

Comentó que en el oficialismo “pensaron que no íbamos a las elecciones de gobernadores, (pero) vamos a las de gobernadores; ellos pensaron que no nos íbamos a poner de acuerdo, (pero) nos estamos poniendo de acuerdo; ellos pensaron que la gente no iba a ir a votar, (pero) la gente poco a poco se está entusiasmando e irá a votar (…) Ellos saben que si se cuentan van a perder una gran cantidad de gobernaciones (…) No confiamos en este CNE, pero depende de usted, porque si usted sale a votar y nosotros estamos ahí con nuestros testigos (…) vamos a defender los votos”.

Sobre la falta de confirmación con respecto a la fecha de las regionales, dijo: “Si no nos hubiéramos inscrito, sí las hacen. Ah, como nos inscribimos, entonces no las quieren hacer. Nosotros estamos listos y preparados”.

“Hay una orden constituyente para que se hagan en octubre”, acotó Carlos Croes.

Ocariz señaló: “Eso es lo que hemos escuchado, lo que han dicho, pero ya estamos a 10 de septiembre y no se ha anunciado la fecha (…) El día que la pongan aquí en Miranda les vamos a dar una paliza para que respeten al pueblo mirandino (…) Ésta no es una lucha de propuestas, es una lucha de principios”.

“Entendemos la frustración y la tristeza de la gente, pero lo que más le conviene al Gobierno es que usted no vote, que usted que está en su casa se quede en su casa y no vote. No los complazcamos. Si nos quedamos en las casas, se la ponemos facilita. En cambio, si seguimos luchando como hemos estado haciendo, es mucho más complicado”, aseveró el Alcalde del municipio Sucre.

En ese sentido, indicó: “Los invitamos no a regalar su voto, porque en el fondo el voto es el ejercicio de rebeldía más fuerte y por eso no podemos regalar nuestro acto de rebeldía”.

“Las marchas y las protestas, ¿eso se acabó?”, preguntó Croes.

“No, eso continúa, hay distintas etapas y facetas (…) Hay distintas maneras de estar en la calle. Por ejemplo, esta oportunidad que tiene el pueblo hoy de movilizarse por algo tan bonito como escoger a sus candidatos a gobernadores, creo que es bueno. Hay distintas maneras de estar movilizado y yo creo que también distintos tiempos. Estas protestas fueron muy duras, fueron muy dolorosas, hemos visto cómo han perseguido personas, han puesto presos a cientos de jóvenes y miembros de partidos políticos, cómo hay perseguidos, cómo asesinaron a más de 120 muchachos en estas protestas y ahí estuvimos, estuvimos en todas, yo fui a todas menos a dos, de manera pacífica, porque nunca hemos apoyado las protestas violentas (…) En homenaje a esas personas (…) es que no podemos tirar la toalla y rendirnos”, enfatizó Ocariz.

ND

Te puede interesar

Compartir