Inicio > El pizarrón de Fran > Julio Chávez: China y Rusia serán determinantes para neutralizar el bloqueo contra Venezuela

Julio Chávez: China y Rusia serán determinantes para neutralizar el bloqueo contra Venezuela

El constituyente Julio Chávez consideró que las medidas impuestas por Estados Unidos a Venezuela deben ser revisadas. Comentó que éstas no sólo afectan al país, sino también a la geopolítica mundial.

“En este primer balance se han logrado objetivos estratégicos importantes. El tema de la paz, por ejemplo, que una vez que se instala la ANC el país volvió a esa tranquilidad necesaria, a esa paz necesaria, donde se toman decisiones importantes para sustituir un poder fundamental como el Ministerio Público, y comenzar entonces a echar a andar un proceso de reestructuración y de reencuentro con la justicia, y atacar la impunidad, eso sin lugar a dudas es un objetivo estratégico logrado por la ANC”, resaltó.

Posteriormente, Carlos Croes le preguntó sobre las sanciones económicas impuestas por el Gobierno de Donald Trump y recordó que “hay una realidad que es que Venezuela es el tercer gran proveedor de petróleo de Estados Unidos”.

“Creemos que estas medidas (…) tienen que ser revisadas en su totalidad. Van a traer problemas a lo interno del país también poque va a afectar la capacidad de transacciones internacionales de Pdvsa y de alguna manera van a afectar también la adquisición de productos, de insumos que son necesarios para la reactivación del aparato productivo nuestro, pero que también van a tener afectaciones en cuanto a la geopolítica mundial, y por eso que esta asociación de fabricantes de combustibles y petroquímicas estadounidenses le hacen un llamado de atención al presidente Trump y al Secretario de Estado de que esto sería inconveniente para la propia economía norteamericana”, apuntó Chávez.

Croes agregó: “¿Cuál es el papel de China?”.

“Creo que países como China, Rusia, la India y otros aliados como Irán, Sudáfrica, van a ser determinantes en cuanto a neutralizar los efectos negativos de un bloqueo financiero, de una asfixia económica a nuestro país, como la ha exigido lamentablemente la oposición venezolana y como la que ha planteado el presidente Trump (…) Creemos que va a conseguir en ese nuevo poder emergente la posibilidad de seguir avanzando (…) va a jugar un papel importante en función de desarrollar la agenda económica alternativa bolivariana, los 15 motores, el plan de sustitución de importaciones y va a ser una palanca fundamental para desde la ANC plantear la construcción de un nuevo modelo económico productivo (…) va a crear las bases para comenzar a construir ese modelo que pueda desarrollar todas las capacidades del país”, explicó.

ND

Te puede interesar

Compartir