Inicio > El pizarrón de Fran > Manejo de criptomonedas debe ser prudente

Manejo de criptomonedas debe ser prudente

“El principal riesgo de las monedas encriptadas es que las mismas no se encuentran respaldadas por ningún Banco Central”, explicó el experto en finanzas, José Ignacio Guarino

Para los especialistas en materia económica y financiera el uso de las criptomonedas debe ser manejado con “prudencia y sumo cuidado ya que las mismas no cuentan con el respaldo de los Bancos Centrales u otros organismos oficiales siendo tan solo un título de valor”.

Por otra parte, están las decisiones del gobierno del presidente Maduro, enmarcadas en los 8 proyectos de leyes, donde precisó que “a nosotros no nos van a asfixiar ni a ahogar. Tenemos que crear un nuevo sistema de pago, de inmediato”.

Se trata de la decisión de “abrir los caminos de un nuevo sistema monetario, financiero internacional que se libere de los chantajes del dólar (…) Ya el Dicom la próxima semana empieza a funcionar con yuanes, yenes, rupias, rublos, euros…”, explicó ante la ANC.

Sobre el tema, el Vicepresidente ejecutivo, Tareck El Assami, anunció que “el Dicom no hará más subastas en dólares e invito a los interesados a migrar sus cuentas bancarias a divisas distintas.”

Empero, en el caso de las criptomonedas, el economista Luis Enrique Gavazut, cree que “este es un instrumento que ha venido creciendo a nivel mundial pero puede ser muy riesgoso para la economía mundial porque si se observan los índices de capitalización de las criptomonedas, en los últimos meses es muy acelerado y evidencia la formación de una burbuja financiera, con la diferencia de que estas burbujas únicamente se quedan en los mercados de valores, en cambio las monedas digitales se han masificado”.

Por su parte José Ignacio Guarino, experto en finanzas asegura que “el principal riesgo de las monedas encriptadas es que las mismas no se encuentran respaldadas por ningún Banco Central. Por lo tanto de qué manera se cruzan y se les hace la valoración”.

A su juicio, es “un título de valor que avanzará dependiendo de la geopolítica mundial o quedará como un fenómeno más del mundo financiero”. El especialista financiero no cree que los países del mundo “estén dispuestos a perder la autonomía financiera o las monedas cesta de transacción que tiene el FMl. Es una opción no regulada”, dijo.

El Universal

Te puede interesar

Compartir