Inicio > El pizarrón de Fran > Nicolás Maduro activó ayuda humanitaria para Cuba, y esta fue la reacción de los venezolanos

Nicolás Maduro activó ayuda humanitaria para Cuba, y esta fue la reacción de los venezolanos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro pidió este domingo a los organismo e instituciones del Estado activar un plan para ayudar a la República de Cuba, quien quedó afectada tras el paso del huracán Irma.

A través de Twitter (@NicolasMaduro) escribió “He dado instrucciones para activar todo el apoyo para nuestra hermana pueblo de Cuba, desde Kazajistán mi Solidaridad activa”.

Se conoció que en el país, los vientos huracanados alcanzaron una velocidad de 260 kilómetros por hora, y provocaron en la isla caribeña daños materiales.

Por esta razón, el mandatario quien se encuentra en Kazajistán, por la Cumbre de Organización de Cooperación Islámica en representación del Movimiento de Países No Alineados, activó tales ordenes en un marco de “solidaridad” por los afectados.

Ante la decisión, diversos venezolanos reaccionaron en las redes sociales criticando la postura del jefe de Estado, mientras el país enfrenta una crisis económica, política y social.

Te puede interesar