Inicio > El pizarrón de Fran > Sobre las primarias de la oposición

Sobre las primarias de la oposición

Este domingo la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llevará a cabo las elecciones primarias en 19 de los 23 estados del país para escoger a los candidatos que se medirán en las próximas elecciones regionales convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el mes de octubre del año en curso.

Los nombres de más de 60 candidatos que aparecen en la boleta será utilizada durante el evento comicial.

El proceso está previsto desde las 7:00 a.m. hasta que no haya electores en cola. Según declaraciones emitidas por  el técnico electoral de la MUD, Vicente Bello, “está montada toda la logística para las elecciones primarias. El material electoral, actas y boletas, entre otros, fue enviado a las capitales de estado y de allí a los municipios y parroquias”.

En los estados Nueva Esparta, Anzoátegui, Varagas y Carabobo, no se llevarán a cabo estas elecciones, puesto a que la MUD eligió a sus abanderados por consenso, reseñó Globovisión.

Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP), Acción Democrática (AD), Avanzada Progresista (AP), y  Partido Socialcristiano (Copei), son algunos de los grupos políticos adeptos a la oposición venezolana que se enfrentarán al oficialismo el próximo mes de octubre.

Cabe resaltar, que los partidos con más contendientes en las primarias son: Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP).

En números

– Serán habilitados 977 centros de sufragio conformados por 3110 mesas de votación.

– Pueden participar 14 millones 835 mil 864 ciudadanos venezolanos y extranjeros inscritos en el Registro Electoral.

– Cabe resaltar, que el escrutinio de los votos se realizará de forma manual

Te puede interesar