Inicio > El pizarrón de Fran > Zulia / MUD: Masiva concurrencia de electores transcurre en Rosario de Perijá

Zulia / MUD: Masiva concurrencia de electores transcurre en Rosario de Perijá

Con una masiva concurrencia de electores fluyel las elecciones primarias de la MUD en Rosario de Perijá. Este domingo, se instalaron doce mesas de votación en tres centros electorales,  aperturados  con total normalidad  para la realización de las primarias , destinadas a escoger a los del candidato de la MUD  en el Zulia para las regionales de octubre.

En el paseo Eladio Doñeño, frente a la iglesia Nuestra Señora del Rosario, los perijaneros  instalaron 9 mesas de votación para atender a unos 10 mil  electores en las urnas de votación en un proceso totalmente manual, según lo informó Juan Carlos Tolorsa,  coordinador de la Mud en Rosario de Perijá.

img_9691_x1x.jpg_231334169

El secretario general de AD Ely Ramón Atencio,  indicó que en la entidad perijanera hay unos 60 mil electores “estas son unas lecciones abiertas, mucha gente al salir de la  misa salió a votar y se espera que en horas de la tarde de este domingo la participación sea mayor en cordialidad y armonía”.

Por su parte Lurba Rojas enlace de Voluntad Popular destacó la participación espontanea de los votantes en este proceso de primarias de cara a las elecciones regionales.

En San Ignacio, parroquia Sixto Zambrano donde un 80% de la población es indígena , se instalaron dos mesas en la plaza Bolívar y otra en la parroquia Donaldo García, igualemnte,  en la población pesquera de Barranquitas se instaló una mesa.

Mientras que el coordinador de Primero Justicia, Jorge Rincón Sierra,  destacó que se mantendrán abiertas las mesas hasta que hayan electores en la cola.

Panorama

Te puede interesar