Inicio > El pizarrón de Fran > El Monje de Camoruco: La abstención, el descalabro de VP, la subsistencia de PJ y el rechazo a los radicales

El Monje de Camoruco: La abstención, el descalabro de VP, la subsistencia de PJ y el rechazo a los radicales

Sergio Márquez Parales / El Monje de Camoruco: Columna 11-9-2017

Estos son los abanderados confirmados de la MUD

La MUD anunció oficialmente los resultados de las elecciones primarias que se efectuaron  durante el día de ayer. Francisco Castro, presidente de la comisión de primarias de la MUD dio a conocer los nombres de los candidatos favorecidos con el voto popular, los cuales se suman a los dirigentes que lograron consenso en sus respectivos estados; entiéndase: Alejandro Feo la Cruz (AD Carabobo); Antonio Barreto Sira, (AD Anzoátegui); Alfredo Díaz, (AD Nueva Esparta). De esta manera, se conoció que los aspirantes ganadores fueron: Apure, José Montilla (AD); Cojedes, Alberto Galíndez (PJ); Delta Amacuro, Larisa  Martínez (AD); Falcón, Eliezer Sirit (AD); Guárico, Pedro Loreto (AD); Lara, Henri Falcón (AP); Miranda, Carlos Ocariz (PJ); Monagas, Guillermo Call (COPEI); Mérida, Ramón Guevara (AD); Portuguesa, María Beatriz Martínez (AD); Sucre, Robert Alcalá (AD); Táchira, Laidy Gómez (AD); Trujillo, Carlos Andrés González (AD) y Vargas José Manuel Olivares (PJ). Cabe destacar que  aún faltan por confirmar los resultados en los estados Bolívar, Amazonas, Barinas, Yaracuy, Zulia y Aragua.

La abstención, el descalabro de VP, la subsistencia de PJ y el rechazo a los radicales

Evidentemente el proceso de primarias estuvo marcado por una altísima abstención, producto de la campaña realizada por sectores radicales que ejecutaron un feroz ataque contra la MUD; sin embargo, voceros opositores calificaron la asistencia al evento como “aceptable”. Así las cosas, AD se consolida como la primera fuerza política del país -y de ganar esas gobernaciones- Henry Ramos se perfilaría como el eventual candidato presidencial opositor. Por otro lado, el descalabro electoral de Voluntad Popular resultó más que evidente; así como también, la derrota de las figuras más destacadas del radicalismo Florido, Requesens y Paparoni, entre otros, lo que es una clara señal de que las bases opositoras quieren salidas electorales y no violentas; lo cual no significa, que el gran reto de la oposición será precisamente convencer a quienes prefirieron quedarse en sus casas, de que deben y tienen que votar en las elecciones regionales para poder garantizar la victoria. Finalmente, debemos decir que aunque PJ obtuvo su cuota, los resultados tampoco son muy halagüeños que digamos para la tolda aurinegra. ¡Más sabe Henry por Ramos, que por otra cosa!

Gobernación de Carabobo reactivó consulta externa de Cardiología en la CHET

La Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Gustavo Pulido, activó la nueva área de consulta externa del Servicio de Cardiología en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET), gracias a la cual se optimizará la atención en salud a las más de 300 personas que reciben asistencia médica al mes, a través de esta unidad especializada. La actividad estuvo encabezada por Raúl Falcón, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), quien indicó que esta estructura cuenta con dos consultorios completamente equipados, uno de ellos destinado para consulta general y el otro como espacio para la rehabilitación cardíaca de los pacientes. “Este es un logro más para el pueblo carabobeño; con estas acciones podemos dar fe de que el gobierno de Carabobo sigue ocupándose en el bienestar de su gente, inicialmente lo hicimos de la mano de nuestro máximo líder Francisco Ameliach y ahora se está afianzando con la gestión de Gustavo Pulido”, añadió.

Fundación San Joaquín Somos Todos culminó con éxito plan vacacional dirigido a niños de zonas populares

Junto a la Dirección de Prevención al Delito (DPD) Carabobo y los vecinos del sector, el plan vacacional San Joaquín Somos Todos brindó una tarde de sano entretenimiento a los niños de Los Robles, en el sector La Pradera. Antonio López, presidente de la fundación, informó que los padres y sus hijos participaron en un cine foro de calle, en el cual recibieron una charla de valores, previo a la proyección de  películas infantiles. “Gracias al trabajo conjunto del Consejo Comunal de Los Robles y la DPD inculcamos en los niños un mensaje de solidaridad hacia el prójimo, reafirmando con amor, fe y esperanza que San Joaquín Somos Todos”, manifestó López.

Asociación Civil Casa del Nuevo Pueblo adelanta proyecto “La Gente Propone Valencia”

La Asociación Civil Casa del Nuevo Pueblo realizó el conversatorio del proyecto “La Gente Propone Valencia” en la parroquia San Blas. El evento contó con una nutrida asistencia, destacando la presencia de  representantes de nueve consejos comunales, del sindicato de la Salud, la concejal del municipio Lourdes Cerrada, catequistas de la parroquia y jóvenes de la comunidad. Los talleres se están realizando bajo el auspicio del Centro al Servicio de la Acción Popular (Cesap), con el objetivo de concatenar ideas para mejorar la calidad de vida de los vecinos en cada una de las parroquias del municipio Valencia. Luego de la presentación del proyecto por parte de Saúl Jiménez Beiza (coordinador del proyecto) y Mariangel Navas (facilitadora), se inició un conversatorio concerniente a la problemática que presenta la parroquia San Blas con respecto al funcionamiento de los servicios públicos. En ese sentido, se analizó la posibilidad de realizar un trabajo de concientización dirigido a los vecinos de la localidad, con la finalidad de mejorar la participación ciudadana en la búsqueda de soluciones eficaces y efectivas a los problemas que les aquejan. ¡Buena esa Saúl!

FUNDORFA realizó toma deportiva en municipio Guacara

A propósito de celebrar la primera toma deportiva en el municipio Guacara, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Gustavo Pulido, de la mano con la Fundación Deportiva y Cultural “José Manuel Orta Fábrega”, invita al colectivo carabobeño a participar en las competencias de juegos tradicionales, a desarrollarse este sábado 09 de septiembre en las instalaciones de la cancha del sector Ojo de Agua de la jurisdicción.  Así lo informó Juvenal Guédez, secretario general de Fundorfa, quien explicó que la institución promueve el deporte desde distintos escenarios de la región, para consolidar la premisa de que: “un deportista más, es un delincuente menos”. “Fundorfa se moviliza para desarrollar la primera toma deportiva en el municipio Guacara, donde se llevarán a cabo distintos encuentros en la disciplina de fútbol sala, además de los juegos tradicionales tales como pelotica de goma, chapita, cuchara con el limón, bicicletada, entre otros, donde niños y jóvenes demostrarán sus habilidades y destrezas”, detalló.

Te puede interesar

Compartir