Inicio > El pizarrón de Fran > Juan Pablo Guanipa ganó en el Zulia por más de 7.000 votos

Juan Pablo Guanipa ganó en el Zulia por más de 7.000 votos

Con un 98% de las mesas escrutadas en el estado Zulia, el candidato del partido Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, ganó las primarias de la oposición de cara a las elecciones regionales para la Gobernación del Zulia.

Guanipa alcanzó un total parcial del 110.952 votos sobre 103.872 de la candidata de Un Nuevo Tiempo, Eveling Trejo.

“Hemos triunfado. Un triunfo que representa un profundo cambio político en el Zulia. El pueblo del Zulia habló y lo hizo a través de la herramienta más importante que tenemos que es el voto. Aquí está el Zulia unido luchando por la democracia”.

Juan Pablo Guanipa, candidato a la gobernación del Zulia por el bloque de la alternativa democrática, agradeció a toda las personas, organizaciones y partidos que contribuyeron a que “el Zulia inicie una nuevo ciclo” histórico.

Destacó que haberse convertido en candidato unitario a la gobernación es una etapa de trabajo, pero aseguró que la lucha es por Venezuela.

“Meses de calle nos dejaron 130 jóvenes muertos que salieron a protestar con la esperanza de la democracia y que murieron por las acciones dictatoriales de Maduro. Esta lucha es por ellos. Luchamos para que su partida no haya sido en vano. Luchamos por los presos  y los perseguidos políticos. Que nadie pierda el foco, esta lucha es por el país. No descansaremos hasta sacar a Nicolás Maduro de la Presidencia de la República. No perdamos el foco. Nuestra lucha es para liberar a Venezuela, porque no vamos a permitir que se termine de instalar una dictadura en el país”.

Panorama

Te puede interesar

Compartir