Inicio > El pizarrón de Fran > Hugo Carvajal gobierno y oposición deben dejar el “aniquilamiento político” y trabajar por el país

Hugo Carvajal gobierno y oposición deben dejar el “aniquilamiento político” y trabajar por el país

El diputado oficialista a la Asamblea Nacional Hugo Carvajal señaló que tanto el gobierno como la oposición están llamados a “derribar los muros de la soberbia, de la lucha de poder estéril y del aniquilamiento político” de cara a las venideras elecciones regionales.

En un artículo de opinión publicado en su portal web, precisó que ambos sectores deben rectificar y pasar de ser, “enemigos acérrimos en una batalla sin cuartel a ser servidores públicos con la misión de recuperar económicamente y socialmente al país” ya que, a su juicio,  el único que pierde en este tipo de confrontación es el pueblo, citó una nota de prensa.

Carvajal realizó el llamado luego que este domingo la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realizara las elecciones primarias en la que su militancia escogió a 19 de los 23 candidatos que les representarán en las elecciones regionales de Gobernadores a efectuarse el próximo mes de octubre. Evento que el oficialista vio con buenos ojos.

“Queda claro que el venezolano por muchas diferencias y dudas legitimas sobre los procesos comiciales que pueda tener, prefiere acudir a las urnas para elegir a su dirigencia. La gran mayoría acude a las elecciones como método de desahogo para expresar su inconformidad y su deseo de buscar a quien mejor lo represente”, expresó.

Incluso, consideró conveniente para el país la realización de estas primarias porque así “la oposición se distancia del fantasma de no querer participar en la contienda electoral y da una señal positiva de usar esta vía como mecanismo para la resolución de conflictos. ¡En buena hora!”.

Insistió en que la participación de la oposición en el proceso de elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente “indudablemente hubiera sido más sano para el país que esa intención demostrada este domingo con sus primarias. Muchos conflictos nos hubiésemos ahorrado, pues queda muy claro que la cultura del voto y el talante democrático está fuertemente arraigado en nuestra gente. Son las elecciones el mejor terreno para limar las diferencias y lograr puntos de entendimiento que lleven al gran acuerdo nacional de todos los factores políticos para salir de la crisis”.

Sin embargo, Carvajal estimó en su escrito poner cuidado al escenario que se presentará en el país luego de celebrarse las regionales donde, “la oposición tendrá que convivir con una instancia en la cual no tienen participación como es la Asamblea Nacional Constituyente y el gobierno está obligado a rectificar los errores cometidos al convocar un proceso que nos tiene en el ojo del huracán y que ha capitalizado el rechazo de buena parte de la comunidad internacional”.

Caraota Digital

Te puede interesar

Compartir