Inicio > Regional > “No hay posibilidad de inhabilitar a Robert Alcalá”

“No hay posibilidad de inhabilitar a Robert Alcalá”

Aseguró que el pueblo continuará luchando por la libertad y la democracia FOTO: Martín Coronado

 

El abanderado de la unidad democrática en el estado Sucre, Robert Alcalá, encabezó una rueda de prensa junto a representantes de los partidos políticos para desestimar las amenazas de inhabilitación política en su contra y asegurar que tanto el exgobernador Ramón Martínez como otros aspirantes, e incluso militantes del oficialismo; respaldarán su propuesta de cara a las elecciones regionales del próximo 15 de octubre.

“No existe posibilidad de inhabilitar a Robert Alcalá, jamás he gobernado -de manera que no pueden usar contraloría-, no tengo ninguna causa pendiente con la justicia -porque no soy un delincuente- y por el contrario, he combatido la delincuencia en las calles y la gubernamental, entonces el cuento de las inhabilitaciones es para que la gente pierda la esperanza, pero el pueblo está claro y esos potes de humo no llegarán a ninguna parte”, dijo.

Igualmente, aseguró que como aspirante no buscará carta de buena conducta a través de la Asamblea Nacional Constituyente, ni se subordinará a ella.

“Los próximos gobernadores de oposición estaremos las 24 horas del día para servirle a nuestro pueblo, para arrodillarnos y pedir disculpas en caso de cometer algún error y le hago todo el caso  del mundo desde el artículo 1 a la Constitución Nacional de 1999, cuando el pueblo apruebe una Constitución  distinta, esa también la respetaré”.

Sin embargo, advirtió que el oficialismo buscará desanimar a la población y por ello, reiteró su compromiso por el cambio político en todo el país.

“Voy a acompañar al pueblo a elegir un nuevo Presidente, a seguir la lucha por la libertad de los presos políticos, esa cantidad de jóvenes como Eduardo Roque y el periodista Ugas de Carúpano, voy a continuar la lucha para que Venezuela se acabe la crisis humanitaria y se respete la AN soberana que eligió el pueblo en 2015”, detalló.

Mientras tanto, en la campaña política, sostuvo que la unidad se fortaleció luego de las elecciones primarias y aseguró que el exgobernador Ramón Martínez, lo respaldará al igual que el exdiputado Juan Pablo Patiño, a través de la organización Puente.

“En la unidad no hay divisiones, hay la oportunidad para que todo el mundo participe y eso fue lo que ocurrió el día domingo, la gente decidió y la unidad está más sólida que nunca, es decir, el 100% de las fuerzas unitarias del Estado están abrazadas como hermanos y en el Gobierno con sus especulaciones se va a quedar con los crespos hechos”.

Con ello, destacó el carácter democrático de Ramón Martínez  y su equipo.

“El pueblo de Sucre sabe el esfuerzo que hizo por ser un hombre perseguido como somos todos de este Gobierno, por estar incluso, fuera del país  y venirse a propio riesgo y quiero felicitarlo por esa excelente participación al igual que quiero felicitar a todos los equipos que lo acompañaron”, añadió.

 

Te puede interesar

Compartir